La singular historia del Ford Mustang Fastback EBF II

La singular historia del Ford Mustang Fastback EBF II
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este es el año del Mustang, no hay duda. Y para continuar con la celebración, Ford extrajo de sus archivos las imágenes e información de este modelo especial.

Se trata del Mustang 1965 de Edsel Ford II, nieto de Henry Ford, fundador de la compañía.

El nieto de Henry Ford cumplió 16 años el 27 de diciembre de 1964 y por esa razón, le fue regalado un auto ¡pero no era cualquier auto! Su obsequio fue este Pony. El hecho más destacable de esta tierna historia familiar es que el auto tuvo una fuerte influencia en Edsel, a tal grado que acabó trabajando en la compañía y siempre estuvo muy involucrado con los Mustang.

El muchacho continuó trabajando en la compañía del abuelo y una vez que terminó su carrera, siguió conduciendo autos Mustang de todos los modelos. De hecho, en Ford, Edsel fue el encargado de dirigir las campañas de marketing del Mustang.

Su Mustang era un modelo Fastback, de color crema con franjas azules. Bajo el cofre ostentaba un motor V8 289 ci. Para que todo mundo supiera que se trataba del auto del nieto de Henry, colocaron sus iniciales en el tapón de gasolina.

¿Y qué fue de aquel brioso Pony? Tuvo una efímera existencia de tan sólo cuatro años. Era utilizado a menudo por Edsel, hasta aquella fatídica Navidad de 1968 cuando se lo prestó a un amigo y éste lo estrelló, arrojando como resultado pérdida total del vehículo.

Vía | Ford En Motorpasión México | ¡Por fin revelado! Nuevo Ford Mustang 2015

Temas
Comentarios cerrados
Inicio