Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Mustang Hybrid y otros 12 vehículos ecológicos que llegarán a partir de 2020

Ford Mustang Hybrid y otros 12 vehículos ecológicos que llegarán a partir de 2020
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre tantas noticias fuertes que nos hemos encontrado hoy, una de las que hará que más de uno lea dos veces el título para confirmar que no vio mal, es ésta, en la que Ford nos cuenta que pronto llegará un Ford Mustang hybrid, un SUV 100% eléctrico, un F-150 híbrido, e incluso Interceptor policiales híbridos.

Todo esto forma parte de un plan de electrificación e híbridación que Ford ya ha puesto en marcha, y en el cual ha invertido cerca de $4,500 millones de dólares para comenzar a fabricar vehículos de estas características a partir de 2020. De primera mano con este anuncio, se da a conocer que serán al menos 13 autos que estarán dentro de este plan, incluyendo a los ya mencionados.

tr

Serán 13 modelos entre híbridos y eléctricos que Ford comenzará a producir en 2020.

El que más ha llamado la atención fue el Mustang, pues rompe completamente con el esquema y tradición de los muscle cars, dejando de lado los enormes V8 amantes de consumir gasolina. En su lugar llegará, quizá, un motor Ecoboost con la ayuda de un motor eléctrico, con los cuales Ford asegura que producirá el mismo poder que un V8, pero con más torque en el rango bajo de revoluciones que un V8 actual, a su vez mejorando su consumo y disminuyendo emisiones.

La fecha de su presentación no fue confirmada con exactitud, aunque Ford asegura que se comenzará a fabricar en la planta de Flat Rock, Michigan, a partir de 2020. La firma también anunció la expansión de esta fábrica con una inversión de 700 millones de dólares, provenientes de los 1,600 millones que Ford investiría en México antes de cancelar los planes de su planta en San Luis Potosí.

El Mustang fue el primero en retomar el estilo retro en la era contemporánea, le siguieron el Challenger y el Camaro, ahora con esta jugada, nos queda ver cómo reaccionan Dodge y Chevrolet.

En Motorpasión México | El Mustang EcoBoost recibe un boost para llegar a 335 hp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos