Publicidad

Ford Mustang 2015, el auto que habla... por teléfono

Ford Mustang 2015, el auto que habla... por teléfono
3 comentarios

Al más puro estilo de KITT, el Auto Increíble, el Ford Mustang 2015 se ha convertido, de la noche a la mañana, en un auto parlante. Sí, leíste bien.

Además de las múltiples mejoras que incorpora, como la bolsa de aire que protege las rodillas del acompañante, el nuevo Ford Mustang 2015 añade un avance que lo pone a la cabeza en el aspecto de la seguridad.

Ford, con conjunto con Intel ha desarrollado una función bautizada como 911 Assist, mediante la cual el auto se pone en contacto con el conocido servicio de emergencias de Estados Unidos. Dicho en otras palabras, el sistema realiza una llamada automática, enviando completa información al centro de emergencias.

En la llamada o mensaje de auxilio, el teléfono manda las coordenadas GPS donde ha ocurrido el accidente, pero también aporta información que puede ser de gran ayuda a quienes tienen que acudir en tu auxilio o bien a aquellos que deben entender qué y cómo fue lo que sucedió.

La llamada compartirá la velocidad antes del choque y del impacto, si los pasajeros tenían el cinturón puesto (con ello pueden saber el número de ocupantes), si se accionaron las airbags, o cuál ha sido la zona de impacto (frontal, lateral, trasera, superior).

De igual forma, se podrá interpretar si el coche ha dado vueltas de campana, antes de llegar a la zona del accidente. Otra funcionalidad automática y útil es la llamada de voz vía manos libres que se establece justo después de haber enviado la información arriba descrita.

El canal de comunicación se queda abierto para que los pasajeros - en el caso de que estén conscientes - puedan dar más información.

Hasta el momento no se sabe si el Ford Mustang 2015 que llegará a México contará con esta útil función, pero esperemos que sí.

Vía | Ford

En Motorpasión México | Video: Así funciona la bolsa de aire para las rodillas del nuevo Mustang 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio