Compartir
Publicidad

Conozcan la réplica del “Auto Increíble”…¡hecha en México! (video incluido)

Conozcan la réplica del “Auto Increíble”…¡hecha en México! (video incluido)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

K.I.T.T., el Auto Increíble, es uno de los grandes clásicos de la televisión de los años 80. El actor David Hasselhoff protagonizaba la serie dando vida a Michael Knight, un defensor de la justicia que conducía un vehículo inteligente capaz de tomar decisiones por cuenta propia.

Al paso de los años, la serie cobró más fama y los fans se acumularon por miles alrededor del mundo, y uno de ellos es Jonathan Montes de Oca, un entusiasta, radicado en el Distrito Federal, quién decidió llevar un paso más adelante su afición creando una réplica de KITT a partir de un Pontiac Firebird 1984.

Soy seguidor de esta serie desde niño. Tengo 31 años y recuerdo que desde los 6 me sentaba frente al televisor a verla. Juré que cuando fuera adulto tendría un auto así. A lo largo del tiempo le conté mis planes a amigos y conocidos. Muchos me apoyaron y otros me tachaban de loco. Lo cierto es que con perseverancia todo se logra y finalmente, después de muchos años, logré mi propósito.

Antes de poner manos a la obra, nuestro amigo se dio a la tarea de investigar costos, proveedores, lugares dónde conseguir las piezas, etc. Y de hecho, antes que otra cosa, compró un Camaro, el cual sería el “donador” de piezas.

El Camaro de esa generación es como el primo del Pontiac, y comparten refacciones y accesorios como el parabrisas, las puertas, y el chasis, entre muchas cosas más.

Finalmente se presentó la oportunidad de adquirir el Firebird 84. Jonathan vendió el Camaro y ya para entonces su garage estaba repleto de piezas para armar aquel proyecto. Piezas que, por cierto, le llegaron de Estados Unidos, por parte de empresas que se dedican a recrear partes para autos de película.

Afortunadamente no tuve muchos problemas en el proceso de instalación. Casi todas las piezas adquiridas embonaron perfectamente. No obstante hubo necesidad de realizar algunas adaptaciones.

Si se aprecia exteriormente y luego de echa una rápida mirada al interior, el auto se ve completo, no obstante actualmente se encuentra, digamos al 96%. Le hacen falta algunos módulos electrónicos y medidores que deben traerse de Italia, y Estados Unidos, pero que representan un gasto extra de más de $2400 dólares.

El Auto Increíble a la mexicana

Pese a ello, lo más importante ya se encuentra instalado. El vehículo cuenta con el famoso escáner al frente y sobre la fascia. Cuenta con luces LED rojas, así como diferentes sonidos, frecuencias y barridos. Integra también un modulador de voz que se controla desde el estéreo y que reproduce las voces originales de la serie de TV.

Lo más satisfactorio de contar con un auto increíble es la enorme cantidad de amigos que he conocido gracias a él; nunca me imaginé que a tanta gente le trajera buenos recuerdos, que me pidieran fotos, e inclusive que estuvieran dispuestos a viajar grandes distancias con tal de conocerlo y tomarse fotos, eso es invaluable.

En Motorpasión México | Un Ferrari cubierto…¡de oro!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio