Publicidad

Video: Así funciona la bolsa de aire para las rodillas del nuevo Mustang 2015

Video: Así funciona la bolsa de aire para las rodillas del nuevo Mustang 2015
1 comentario

Además de haber estrenado motorización y un diseño que ha cautivado a millones de entusiastas alrededor del mundo, el nuevo Mustang 2015 incorpora tecnología de vanguardia que busca proteger totalmente a sus ocupantes.

Y uno de los avances más novedosos en este aspecto es la incorporación de una bolsa de aire que protege las piernas del copiloto. Una solución por demás original.

Hasta ahora, el problema de estos sistemas era que, a cambio de proteger las piernas del copiloto, se tenía que prescindir del espacio de la guantera, ya que el airbag se ubicaba precisamente en ese sitio. Para solucionar ese problema, Ford colocó la bolsa de aire en la tapa de la guantera.

Su funcionamiento es sencillo y muy eficaz: la bolsa de aire se coloca entre la tapa externa e interna de la guantera, de manera que, en caso de impacto, este accesorio se desprende y evita que las rodillas del copiloto sufran daños, amortiguando el golpe. Cabe destacar que esta bolsa de aire se activa al mismo tiempo que la frontal.

En total, el nuevo Ford Mustang 2015 cuenta con ocho bolsas de aire (dos frontales, dos laterales, dos tipo cortina, la del conductor y la de copiloto). Ford afirma que ha incluído un mayor número de sensores de detonación para garantizar su correcto funcionamiento.

Vía | Autobild

En Motorpasión México | Ford Mustang Edición 50 Aniversario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios