Compartir
Publicidad

El nuevo Ford Fusion hybrid está más cerca de convertirse en el "vehículo autónomo perfecto"

El nuevo Ford Fusion hybrid está más cerca de convertirse en el "vehículo autónomo perfecto"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue hace tres años cuando el primer Ford Fusión Hybrid de investigación salió a la calle y ahora, una nueva versión se aventura los caminos, utilizando toda la experiencia adquirida por la marca en este campo.

El nuevo vehículo autónomo de Ford echa mano de un nuevo hardware informático, en tanto que los controles electrónicos son muy similares a los del modelo de producción. Por su parte, los ajustes realizados en los sensores ofrecen una mejorada visión de su alrededor y de hecho, fueron optimizados para obtener un mejor campo de visión con sólo dos sensores, esto es, dos menos que el modelo anterior.

De acuerdo a Ford, este nuevo auto es mucho más avanzado y replica de mejor forma el modo como manejaría un “conductor virtual”, echando mano de algunos elementos como mapas en 3D de alta resolución que muestran el entorno del auto de manera muy detallada.

Un vehículo autónomo completamente seguro para su entorno

Este sistema de complementa con sensores que ayudan a ubicar la posición del auto en el camino y la presencia de peatones, ciclistas u otros coches. Dichos sensores pueden leer señales, cómo puede ser un agente de policía dirigiendo el tráfico. Para lograr lo anterior, los ingenieros de Ford tuvieron que instalar un software mejorado.

Nueva Generacion Coche Autonomo Ford 1

A nivel exterior, el coche autónomo de investigación de Ford se diferencia de un Fusion Hybrid convencional por los sensores, así como por las tres cámaras montadas en las barras del techo, las cuales identifican los objetos y leen las señales de tráfico en la carretera.

De igual forma cuenta con radares de corto y largo alcance, preparados para ver en la lluvia, niebla o nieve. Todos estos elementos van directo al “cerebro” del vehículo autónomo, que procesa los datos para lograr una conducción mucho más eficiente.

Dicho sea de paso, el “cerebro” del coche autónomo se encuentra en la cajuela y es el equivalente a varias computadoras de alta capacidad que genera 1 terabyte de información por hora, esto es, más de lo que una persona normal generaría usando su smartphone durante 45 años.

En Motorpasión México | Ford marca a 2021 como el año en que tendrá listos sus primeros vehículos autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos