Compartir
Publicidad

Ferrari perdió los derechos sobre el nombre Testarossa contra una compañía de juguetes

Ferrari perdió los derechos sobre el nombre Testarossa contra una compañía de juguetes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la mayoría de los fanáticos de los autos, la palabra Testarossa nos transporta de inmediato a Ferrari, ya que es uno de los nombres más emblemáticos que la marca ha utilizado para algunos de sus autos. Testarossa quiere decir literalmente “cabeza roja”, y se comenzó a utilizar para describir la pintura color rojo que utilizaba la marca italiana en la cabeza de sus motores.

A lo largo de los años hemos visto varios modelos de suma importancia dentro de la historia de la marca llevar este nombre, siendo el más reciente el modelo que la marca fabricó de 1984 a 1996, pero eso fue hace más de 20 años, por lo que la marca ha perdido los derechos sobre el nombre. Según los diarios alemanes Spiegel y Zeit, Ferrari tuvo que abandonar los derechos debido a una demanda por parte del fabricante alemán de juguetes Kurt Hesse y su compañía Autec AG.

Ferrari Testarossa

El caso se llevó a cabo en una corte en Düsseldorf que decidió que Ferrari no había utilizado el nombre Testarossa lo suficiente en los últimos cinco años como para mantenerlo protegido. Como lo explicó un vocero de la corte, “Una marca necesita ser utilizada para ser protegida, lo que la compañía no ha hecho en este caso”. Ferrari todavía puede apelar la decisión, pero no se sabe si decidirá tomar esa ruta. La firma italiana dijo que el nombre estaba protegido ya que seguían dando mantenimiento y servicio a los vehículos Testarossa antiguos.

Habrá que esperar para ver si Ferrari decide continuar con el caso, pero de no hacerlo, la palabra Testarossa significará algo completamente diferente para las siguientes generaciones.

En Motorpasión México | Ponen en subasta el Testarossa de Miami Vice, ¡por quinta vez en dos años!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio