Publicidad

¿Un Challenger con tracción en las cuatro ruedas? Sí, el gobierno estadounidense lo confirma

¿Un Challenger con tracción en las cuatro ruedas? Sí, el gobierno estadounidense lo confirma
2 comentarios

¿Espera, qué? ¿El gobierno estadounidense es el encargado de dar a conocer futuros lanzamientos de las marcas locales? La respuesta simple es no. Sin embargo, eso mismo ha ocurrido hace un par de días cuando la agencia encargada de hacer las mediciones de emisiones contaminantes en el país vecino del norte (EPA), publicó accidentalmente las cifras de un Dodge Challenger con tracción en las cuatro ruedas.

Haca casi un año les conté sobre el concepto que Dodge presentó en el SEMA, y que precisamente se trataba de un Challenger AWD, mismo que no tardó en ser bien recibido por la comunidad amante de los autos en Estados Unidos y más lugares en todo el mundo.

1366 2000 1

Recordemos que el concepto del SEMA 2015 se movia con un V8 que era capaz de generar 522 hp y 494 lb-pie de torque, claro que una configuración AWD le daría más peso, pero también un mejor manejo, de igual forma a este concepto se le hicieron refuerzos en la suspensión y se le colocaron frenos de mayor tamaño.

Regresando al tema de la filtración, en el portal web fueleconomy.gov, muestra que este auto será llamado Dodge Challenger GT, y para su primer modelo equipará un motor V6 de 3.6 litros, cuyo consumo combinado rondara las 21 millas por galón o los 8 km/l.

Captura De Pantalla 2016 10 31 A La S 7 46 09

Por el momento Dodge no ha hecho alguna aclaración, por lo que solo nos queda esperar la llegada que parece inminente de este auto y posteriormente las pruebas para comprobar la viabilidad de un proyecto de tal tipo.

En Motorpasión México | Dodge revive las versiones Daytona y T/A del Charger y Challenge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios