Publicidad

Dodge revive las versiones Daytona y T/A del Charger y Challenger

Dodge revive las versiones Daytona y T/A del Charger y Challenger
Sin comentarios

Los american muscle cars de Dodge están estrenando versiones especiales, el Dodge Charger, sedán de cuatro puertas, renace el apellido Daytona utilizado a finales de los sesentas con dos versiones especiales; mientras tanto, el Challenger volverá a utilizar la denominación T/A de los setentas con tres versiones especiales.

Estas preparaciones que rinden homenaje a los antepasados de estos autos incluyen elementos estéticos exteriores que los hacen ver más musculosos, equipamiento interior con detalles únicos y mejoras en elementos mecánicos que aumentan las prestaciones que generan los motores V8 de 5.7 y 6.4 litros que los mueven.

Dodge Charger Daytona y Daytona 392

Dodge Charger Daytona 2017 1024 06

Fue en el año 1969 cuando se produjeron 501 unidades del Charger Daytona para correr en la serie Nascar; ahora, 48 años después, este apellido llega de nuevo al Charger que en la versión normal montará el motor 5.7 litros de 375 HP con mejoras mecánicas como un nuevo sistema de inducción de aire con filtro de aire de mayor desempeño y un sistema de escape de 2.75 pulgadas y cuatro salidas que se puede controlar electrónicamente para mejorar el sonido que ofrece.

Adicional a lo anterior, se tendrá el Super Track Pak que incluye una suspensión orientada a obtener el máximo desempeño del auto, sistema de control de tracción con tres modos de calibración incluyendo uno que apaga por completo las ayudas electrónicas. El motor también ha recibido algunos cambios en conjunto con la transmisión que, con ayuda de un diferencial deportivo aumenta sus velocidad máxima.

En cuanto a los detalles estéticos,el nuevo Charger Daytona incluye el paquete Scat Pack con fascias deportivas, faldones laterales bajos y un alerón trasero en color negro que hace juego con gráficos laterales y en cofre con logotipos HEMI. Las llantas Goodyear Eagle F1 montarán rines de 20" de bajo peso en terminado negro.

En el interior las cosas también son especiales y se tienen asientos calefactables y ventilados en piel Nappa color negro con detalles en Alcantara. Las costuras son en color bronce tanto en consola central como en puertas y se tiene luz ambiental interior con LED.

Dodge Charger Daytona 392 2017 1024 08

Hablando de la versión Daytona 392, esta cuenta con el motor HEMI de 6.4 litros que desarrolla 485 HP y 475 lb-pie de torque, el sistema de inducción de aire proporcionado por Mopar le otorga más calidad y cantidad de aire al motor y gracias a todo el conjunto de mejores, este 392 alcanza los 100 km/h en 4 segundos y el cuarto de milla lo realiza en el rango de los 12 segundos. Para frenarlo, cuenta con un paquete de frenos Brembo de seis pistones adelante y cuatro atrás.

Dodge Challenger T/A, T/A Plus y T/A 392

Dodge Challenger Ta 392 2017 1024 08

La historia de estas siglas se remontan al año 1970 cuando se construyeron 2,399 unidades del Dodge Challenger T/A para competir en el serial Trans Am del Sports Car Club of America (SCCA). Para el modelo 2017 de este auto, existirán las versiones T/A, T/A Plus y T/A 392.

La versión de entrada contará con el motor de 5.7 litros que entrega 375 HP y mejoras en el sistema de inducción de aire que incluye una toma de aire colocada en el cofre muy al estilo de aquel Challenger de 1970. El Super Track Pak tiene mejoras en el chasís e incluye una suspensión rebajada en media pulgada con resortes Blistein. En esta versión está disponible la transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis que incluye modo Sport y paletas de cambios detrás del volante.

El interior, inspirado completamente en su antepasado incluye el cofre y toldo pintados en color negro; en su parte lateral cuenta con gráficos idénticos a los que utilizó el modelo de 1970 y en la parte trasera monta un alerón en color negro. Si se necesita ser más especial, también estarán disponibles los colores Green Go y Yellow Jacket en número limitado de unidades.

En el interior incluye mejoras con detalles en aluminio, asientos deportivos Premium Black y un volante también único con estilo retro.

La versión T/A Plus añade asientos en piel Nappa en color negro con ventilación y calefacción y detalles en color Tungsteno y el nuevo sistema de infotenimiento UConnect con pantalla de 8.4" que incluye aplicaciones que ofrecen información del desempeño del auto como aceleraciones, fuerzas G y tiempos de vuelta.

Dodge Challenger Ta 2017 1024 07

La cereza del pastel es la versión T/A 392 que monta el motor HEMI de 6.4 litros y 485 HP con mejoras mecánicas como un nuevo sistema de inducción de aire, frenos Brembo de seis y cuatro pistones adelante y atrás, respectivamente y rines de 20" que van montados en las llantas Goodyear Eagle F1.

Más en Motorpasión México |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios