Compartir
Publicidad

¡El Dodge Neon vuelve a México! Lo conoceremos este año... y sí, es un Fiat Tipo

¡El Dodge Neon vuelve a México! Lo conoceremos este año... y sí, es un Fiat Tipo
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Admitámoslo, desde que el Neon dejó de producirse hace casi diez años, las cosas no resultaron como Dodge las planeaba. Tras un intento —fallido— de reemplazarlo con el Caliber y una segunda jugada para recuperar presencia en el segmento de los compactos con el Dart, en FCA han decidido cambiar la estrategia y aprovechar el Fiat Tipo para revivir un nombre popular en México. Dale la bienvenida al Dodge Neon 2017.

Comparado con el Fiat Tipo del que ya hemos hablado, el nuevo Dodge Neon adopta una parrilla acorde al diseño del fabricante norteamericano; el resto de los elementos permanecen sin alteración alguna. Por sus dimensiones —4.54 metros— podría competir en el segmento de los sedanes compactos, pero todo apunta a que Dodge lo colocará un escalón abajo, como una alternativa accesible, similar a lo que sucede con el SEAT Toledo.

Dodge Neon 2017

Estará disponible con un motor de 1.6 litros de 110 caballos de fuerza (de origen Fiat), con opción a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro seis. En lo que respecta al equipamiento, la versión de entrada llevará tapones; el resto, rines de aluminio —de 16 o 17 pulgadas, dependiendo la versión. Por lo que se puede apreciar en la imagen, también podemos asegurar que algunas versiones contarán con pantalla táctil y detalles cromados, además de clima automático y, en un plano más mundano, con faros de niebla.

Dado que las imágenes filtradas corresponden a la presentación interna de producto llevada a cabo en la Ciudad de México, lo más probable es que sea en los próximos meses cuando el Fiat Tipo Dodge Neon aterrice en los concesionarios de la firma en México, con un precio que podría arrancar en algo cercano a los 220,000 pesos y, según parece, una gama compuesta por tres versiones, SE, SXT y SXT+.

Actualización: Ya conocemos sus precios y equipamiento para nuestro país.

En Motorpasión México | El Chrysler 200 y el Dodge Dart dejarán de existir
Vía | GM Inside News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio