Compartir
Publicidad

El Chrysler 200 y el Dodge Dart dejarán de existir

El Chrysler 200 y el Dodge Dart dejarán de existir
16 Comentarios
Publicidad

El nuevo plan de negocios de FCA que se adapta a las cambiantes necesidades de los clientes en Norte América incluye menos autos y más SUV's, y le da cuello a dos productos importantes.

Este nuevo enfoque se debe al actual precio de la gasolina que ronda por los $2 dólares por galón, algo así como $0.65 centavos de dólar por litro, además del cambio de demanda de autos por vehículos como SUVs, CUVs, y pickups. Chrysler llama a estos factores "permanentes", lo cual creo dista de la realidad, pero tiene algo de verdad.

Sergio Marchionne, presidente de FCA, dijo que la compañía se enfocará en las marcas Jeep y Ram durante los próximos años. Esto no quiere decir que debido al bajo precio del combustible volverán a hacer camionetas con grandes motores, al contrario, en ambas marcas sus nuevos productos contarán con motores pequeños y eficientes de nueva generación y más tarde incorporarán trenes motrices híbridos.

Además de esto Marchionne afirmó que los sedanes medianos, el Chrysler 200 y el Dodge Dart serán descontinuados, pero que buscarán alianzas con otras compañías para ofrecer productos en ese segmento y no abandonarlo por completo.

Por una parte está liquidando uno de los mejores productos que Chrysler ha ofrecido en muchos años, el 200, y no se qué tan buena idea sea eso. Tendremos que esperar a ver las alianzas que tiene en mente y qué tipo de producto lanzarán como producto de éstas.

¿Ustedes qué piensan sobre esta decisión?

En Motorpasión México | Chrysler Pacifica 2017, la nueva miniván que se situará por arriba de Town & Country

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio