Compartir
Publicidad

Califican al Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 como el muscle car más rápido y potente de la historia

0 Comentarios
Publicidad

Para todos los amantes de los muscle cars y de los arrancones, la National Hot Rod Association (ente rector de las carreras de arrancones de Estados Unidos), ha dado a conocer que el Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 no solamente es el muscle car más poderoso del mundo, sino que también es el más rápido en hacer el cuarto de milla.

El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat entrará a las líneas de producción en el tercer trimestre del año en la fábrica del caadiense de Brampton, Ontario.

La NHRA ha certificado que el Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 efectua el ¼ de milla en únicamente 11.2 segundos a una velocidad de 201.17 km/h usando los neumáticos Pirelli P-Zero Nero 275/40 R20, mientras que con los Drag Radials logra efectuar el mismo recorrido a una velocidad de 202.78 km/h.

Gracias a su motor V8 HEMI 6.2 litros supercargado y a su transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades, el Challenger SRT Hellcat es el muscle car de producción con más potencia de la historia pues su bloque es capaz de generar 707 Hp y 650 lb-pie de torque.

De acuerdo a Tim Kuniskis, presidente y CEO de la marca Dodge y SRT,

“Éste es un vehículo que recaptura el espíritu de los muscle cars, pues es apto para ser conducido tanto en una pista de carrera como en la carretera"

El Challenger SRT Hellcat será el auto de producción más potente jamás construido entre los 3 fabricantes de Detroit. Además, contará con el motor V8 más potente construído por Dodge. No obstante, también será el modelo con más par motor de su categoría.

Será producido en la facilidad de Brampton, Ontario en algún momento del tercer trimestre del año y será comercializado en 8 versiones, comenzando desde la SXT la cual montará un motor V6 que erogará 305 Hp y como tope de gama la SRT Hellcat.

Vía | National Hot Rod Association

En Motorpasión México | Dodge Charger 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio