Compartir
Publicidad
Publicidad

Pagani Zonda HP Barchetta, así festeja la marca el 60 aniversario de su fundador

Pagani Zonda HP Barchetta, así festeja la marca el 60 aniversario de su fundador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach fue un semillero donde abundaron las noticias y una de las más connotadas fue la develación del Pagani Zonda HP Barchetta, una nueva versión creada como un homenaje al 60 aniversario del fundador de la firma, Horacio Pagani.

El modelo barchetta del Pagani Zonda es una versión especial más, creada sobre la plataforma de este auto que, en teoría, ya ha sido sustituido de forma oficial. Sin embargo, cuando un auto es tan célebre, difícil es no crear múltiples ediciones para cautivar a los adinerados coleccionistas. Sólo basta recordar al Bugatti Veyron.

La producción del Pagani Zonda HP Barchetta estará limitada a sólo 3 y su creación, como ya lo mencionamos, obedece al 60 aniversario del fundador de la marca, hecho que aconteció a finales del año pasado.

Y qué mejor que el Pebble Beach Concours d´Elegance, celebrado en la península de Monterey, en Estados Unidos para revelar este roadster, del cual no se brindaron muchos detalles, excepto, claro, los que saltan a la vista, como el hecho de que carece de techo.

¿Pero de verdad serán los últimos tres modelos del Zonda?

Pagani Zonda Hp Barchetta 2

Al igual que otros modelos similares, el Pagani Zonda HP Barchetta fue equipado con un parabrisas muy pequeño. De acuerdo con lo que trascendió el pasado fin de semana, los tres ejemplares de esta versión especial serían los últimos bastidores de este modelo legendario.

Claro que no debemos olvidar que ya en otras ocasiones, la marca ha aseverado lo mismo al presentar supuestos “últimos” modelos Zonda, que no dejan de ser más sorprendentes ediciones especiales.

Entre los detalles sobresalientes de este auto, además de la obvia ausencia de techo, tenemos el patrón de pintura, distinto a los que nos tiene acostumbrados la pequeña firma italiana. A nivel interior destacan los tradicionales asientos de cubo que fueron tapizados con una tela que definitivamente no pensarías encontrar en un auto de estas características.

Pagani tampoco ofreció mucha información relacionada al conjunto motopropulsor, por lo que debemos decantarnos en favor del tradicional bloque V12 que hemos observado en las ediciones más recientes del Zonda. ¿O será acaso que es impulsado por el motor de Huayra?

En Motorpasión México | Pagani Zonda 760 Fantasma Evo, un nombre adecuado para el último de su especie

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos