Pagani Zonda 760 Fantasma Evo, un nombre adecuado para el último de su especie

Pagani Zonda 760 Fantasma Evo, un nombre adecuado para el último de su especie
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El Pagani Zonda es uno de los superdeportivos más llamativos de los últimos tiempos. Su estética futurista y capacidades dinámicas le consiguieron un lugar dentro del panteón de los mejores del mundo, y aunque se dejó de producir oficialmente hace seis años, siguen saliendo nuevas versiones de la fábrica de Pagani en Italia. El más nuevo ejemplar es el Zonda Fantasma Evo que en realidad no es un auto nuevo, es una “reconfiguración” de un chasis viejo, aunque prácticamente lo hayan vuelto a fabricar por completo.

El Zonda Fantasma inició su vida en 2005 como el primer Zonda F con volante del lado derecho. En 2012 fue destruido en un accidente en las calles de Hong Kong y regresó a la fábrica para ser reconstruido como el Fantasma original. Este año regresó una vez más a Italia para convertirse en la versión Evo que incluye carrocería de fibra de carbono roja, franjas rojas, nuevo cofre y un rediseño completo de la parte trasera con un nuevo alerón.

Pagani Zonda Fantasma Evo

El Fantasma Evo es parte de los modelos Zonda 760 con el motor V12 de 7.3 litros con 760 caballos de fuerza proveniente de AMG. Aunque la fábrica de Pagani está enfocada en las diferentes versiones del Huayra, siguen habiendo nuevas modificaciones y reinterpretaciones del Zonda, un auto que se dejó de fabricar de manera oficial en 2011 pero que produjo su último chasis en 2016 en la forma del Zonda 760 OLIVER Evolution.

En Motorpasión México | ¿Cúal es la probabilidad de encontrarte un Pagani Zonda F en la calle? ¿ Y cuáles las de chocarlo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio