Publicidad

Volkswagen y Jari-Matti Latvala dominan y ganan el Rally México 2016
Deporte Motor

Volkswagen y Jari-Matti Latvala dominan y ganan el Rally México 2016

Publicidad

Publicidad

Mucha emoción y adrenalina es lo que vivimos este fin de semana en el estado de Guanajuato, lugar donde se disputó la tercera fecha del World Rally Championship 2016, evento que fue dominado por los pilotos del equipo Volkswagen Motorsport, particularmente por el finlandés Jari-Matti Latvala quien no cedió terreno a Sebastien Ogier y se llevó el ansiado triunfo que significa la doceava victoria consecutiva del equipo Volkswagen.

Luego de que las dos primeras fechas del campeonato se disputaran en Mónaco y Suecia, México ha sido el primer rally del año con superficie de tierra y con las condiciones más extremas para pilotos y autos dada la temperatura y elevada altitud en la que se corrieron los 399.71 kilómetros divididos en 21 etapas.

Luego de un primer día de actividades en el que Ogier y su Volkswagen Polo R WRC dominaran las primeras etapas, Latvala hizo un gran trabajo de manejo y estrategia que le valió terminar 1:05 minutos por arriba del tricampeón mundial Ogier y 3.37 minutos por arriba de Dani Sordo del equipo Hyundai quienes después de la ceremonia de premiación fueron penalizados con 2 minutos más de tiempo en sus números por utilizar más neumáticos de los permitidos para la competencia, con ello, Mads Ostberg del equipo M Sport subió al tercer puesto y Sordo bajó al cuarto.

Img 7266
La etapa número 20 disputada el domingo en la mañana tuvo una distancia de 80 km convirtiéndola en la más larga de los últimos 30 años del WRC.

Benito Guerra, piloto mexicano, logró completar todas las etapas pero luego de un sorprendente brinco que protagonizó con su auto, dañó algunos componentes por lo que se fue retrasando en el cronómetro terminando en la posición número trece.

Esta victoria para Latvala y los 27 puntos obtenidos significan mucho para el campeonato 2016 ya que el finlandés ha logrado sumar sus primeros puntos de la temporada y acortar distancia contra Ogier, Ostberg y Mikkelsen quienes tienen 77, 42 y 33 puntos, respectivamente.

Img 7264

Por su parte, Volkswagen, continúa demostrando gran superioridad frente a sus rivales lo que seguramente le ayudará a conseguir este año el cuarto campeonato consecutivo y continuar invicto desde su aparición en el World Rally Championship.

Más en Motorpasión México |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios