Publicidad

Muere Jules Bianchi, la Formula 1 de luto

Muere Jules Bianchi, la Formula 1 de luto
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con esta triste noticia se acababa el día de ayer, la confirmación sobre la muerte del piloto francés de la Formula 1 Jules Bianchi, a los 25 años de edad, en un hospital de su natal Niza, Francia, dónde luchaba por recuperarse tras el coma que le produjo un fuerte accidente que sufrió el pasado 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón.

La noticia se dio a conocer por parte de su familia e inmediatamente Manor F1 Team expresó sus condolencias, así como distintas organizaciones deportivas y demás equipos de F1. Habían pasado 21 años sin incidentes fatales de pilotos titulares de F1 hasta ayer, siendo Ayrton Senna el último en culminar su carrera de tal forma.

Durante el pasado Gran Premio de Japón, disputado en el Circuito de Suzuka, la lluvia se hizo presente elevando el nivel de dificultad y los riesgos para los pilotos.

Jb174

En la curva 7 se presentó el derrape y contacto del Sauber de Adrian Sutil contra el muro debido a la acumulación de agua en ciertas partes de la curva, lo que le generó experimentar el famoso 'aquaplanning', un giro más tarde en la vuelta 42, Bianchi, experimentó el mismo fenómeno, desafortunadamente en este caso con un resultado mucho más grave. Su auto se siguió de largo e impactó con la grúa que retiraba el auto de Sutil. Bianchi fue trasladado a un hospital en la localidad de Mie, completamente inconsciente, desde entonces luchaba contra las lesiones cerebrales consecuentes del impacto que le produjeran un coma de 9 meses.

Bianchi será recordado por ser un piloto que tuvo éxito en las categorías de ascenso a la F1 y sobre todo por ser el primer piloto en poder puntuar para Marussia, ahora Manor F1 Team, en uno de los circuitos más difíciles del calendario, como lo es Monaco.

¿Negligencia por parte del piloto por no bajar tanto su velocidad, por parte de las autoridades por no detener la carrera momentos antes o la esperanza de ofrecer un mejor espectáculo con la ayuda de la lluvia para un serial que cada día afronta más contratiempos? No se sabe.

Jb172

À bientôt Jules!

En Motorpasión México | A 15 semanas del Gran Premio de México, personal de la FIA visita el Autódromo Hermanos Rodriguez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios