Los cambios en el paquete aerodinámico para circuitos 2018 de la IndyCar promete carreras más emocionantes

Los cambios en el paquete aerodinámico para circuitos 2018 de la IndyCar promete carreras más emocionantes
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La IndyCar se sigue preparando para su temporada 2018 y aunque ya han probado los nuevos paquetes aerodinámicos que utilizarán en los óvalos, todavía faltaba que nos presentarán cómo serán los autos en su configuración de circuito. La semana pasada, la categoría presentó el kit aerodinámico que se utilizara en el chasis Dallara para circuitos y óvalos pequeños.

Comparado con el paquete presentado la semana pasada para óvalos, esta nueva configuración cuenta con más apoyo aerodinámico, que le ayudará al auto a dar vuelta en curvas más cerradas de menor velocidad, pero tiene menor apoyo que los paquetes anteriores diseñados por Chevrolet y Honda. Al igual que con el paquete para óvalos, la mayor parte del soporte vendrá de la parte baja del auto, causando menos turbulencia y permitiendo que los autos se acerquen más unos a otros.

Indycar 2018 Circuito

“El nuevo auto es un poco más noble, pero la reducción en el soporte aerodinámico hace que se deslice más. Eso, creo que es algo bueno”, dijo Juan Pablo Montoya que probó el auto con el motor Honda. “Seguramente veremos las manos de los pilotos moverse mucho más sobre el volante. Las probabilidades de cometer un error son mayores, lo que traerá mejores carreras”, agregó.

Por su parte, Oriol Servia que probó el auto con el motor Chevrolet añadió que “es más difícil ver el trabajo del piloto cuando tienes mucho soporte aerodinámico, cuando tienes menos y los autos se mueven más, al menos los fanáticos podrán ver que estamos haciendo algo. Bueno o malo, estamos haciendo algo. Creo que será más divertido para los fans y para nosotros”.

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