Publicidad

La Fórmula 1 va por un futuro en el que eliminará su huella de carbono para 2030

La Fórmula 1 va por un futuro en el que eliminará su huella de carbono para 2030
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Fórmula 1 ha trabajado a marchas forzadas por renovarse y traer de regreso el espectáculo que sus aficionados quieren ver. Además de ello, otro gran reto es el de la contaminación, por lo que a través de un comunicado oficial informaron que para 2030 buscarán eliminar la huella de carbono de las carreras y para 2025 ser un evento libre de plástico.

La meta más grande es la de hacer que sus coches dejen de emitir carbono para 2030, fecha para la que se sigue teniendo en mente el uso de motores turbo híbridos, pero que usarían un nuevo combustible sintético que como producto de la combustión no emita carbono. Cabe destacar que actualmente la F1 es la categoría que usa combustibles fósiles más limpia dentro de la FIA gracias a los motores V6 turbo híbridos de apenas 1.6 litros.

Img 1513 Copia

Se tomó la decisión de buscar combustibles sintéticos ya que la FIA tiene un acuerdo para que la Fórmula E sea la única categoría bajo su control que pueda usar coches eléctricos hasta 2039, después de eso podríamos ver una cantidad importante de categorías bajo el cobijo de la FIA, migrando a los coches eléctricos.

La segunda meta importante y que se deberá cumplir antes es la de eliminar el uso de plástico en los eventos de F1, por lo que para 2025 se espera que todo lo relacionado a la mercancía, alimentos y demás, no esté acompañado de envases o elementos plásticos, además de trabajar en conjunto con cada una de sus sedes para favorecer el uso de transportes limpios para llevar a los fanáticos hasta el circuito.

Img 1372 Copia

Finalmente, se habla también de una transformación por parte de los equipos, pues sus instalaciones móviles en el área de paddock deberán operar sólo con fuentes de energía renovables. Todos estos cambios comenzarán a darse poco a poco con el fin de convertir a la F1 en una categoría limpia y amigable con el medio ambiente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir