Compartir
Publicidad

Tesla T1: El concepto de prototipo para Le Mans que funcionará con energía eólica

Tesla T1: El concepto de prototipo para Le Mans que funcionará con energía eólica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justamente estamos en una era en la que discutimos como la energía eléctrica será la fuente de poder principal del mundo del automóvil dentro de unos cuantos años. Sin embargo, unos estudiantes han presentado el proyecto llamado Tesla T1.

El Tesla T1 será un prototipo que buscará competir en Le Mans en 2030, su principal característica será la propulsión eólica, un peso muy bajo y capacidad de tener una velocidad punta de 410 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos.

af

Si bien estando detenido no habría suficiente fuerza de viento para moverlo, el T1 usaría una batería pequeña que sólo le daría ese impulso inicial, en cuando fuese suficientemente rápido sus cuatro turbinas comenzarían a funcionar con a fuerza del viento, canalizando tal flujo hasta una quinta que sería la que genera el poder para el auto.

rtr

Cabe destacar que podrá girar el eje posterior, pero no directamente de las ruedas, sino con una union móvil en el centro.

Los materiales de las turbinas son más que variados ya que hay componentes fabricados en grafeno, aerogel, titanio, tungsteno y magnesio, algunos de ellos impresos en 3D. El propulsor principal será la turbina de Gorlov, un concepto que en 1990 revolucionó la forma en la que las turbinas podían ser aprovechadas, ya que sus formas peculiares le permiten moverse con la entrada de aire desde distintas direcciones.

qeqwq

Si bien el T1 es un ejercicio como tal, nos puede dar una idea de la tecnología que en algún día veremos en el mundo de las carreras, y años más tarde podremos experimentar en los autos de producción.

En Motorpasión México | Nissan, la marca favorita de los taxistas “verdes” del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos