Compartir
Publicidad
Publicidad

El precio de la gasolina y la contingencia ambiental dispara la venta de autos híbridos en México

El precio de la gasolina y la contingencia ambiental dispara la venta de autos híbridos en México
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz informó que en los primeros dos meses del año se vendieron en México 1,288 autos híbridos. Lo anterior representa un crecimiento de 500% con respecto al mismo periodo del año 2016. Durante todo el año pasado, se comercializaron en México un total de 7,989 vehículos híbridos.

Sobre el tema, Toyota desee finalizar el 2017 con ventas de 6,000 unidades de su modelo Prius, uno de los que más éxito ha tenido entre los automovilistas. Por su parte, KIA pretende comercializar alrededor de 800 unidades del Niro de aquí a fin de año.

Consumidores y fabricantes coinciden en el hecho de que el aumento en la venta de estos modelos obedece, primordialmente al incremento en el precio de los combustibles y a las restricciones para circular cuando hay contingencia ambiental.

KIA Niro en México

Como se sabe, algunas de las ventajas de los autos híbridos, además de su bajo consumo de combustible, es que circulan diariamente, están exentos de verificación y pago de tenencia. Actualmente, en nuestro país se comercializan doce modelos híbridos, aunque el número uno en ventas es, sin duda, el Prius.

En segundo lugar, se ubica el Niro, con un precio de $508,400. Tanto Toyota y KIA, así como el resto de marcas que también ofrecen modelos híbridos en México (BMW, Ford, Volkswagen e Infiniti) continúan en pláticas con el gobierno para elevar los incentivos y lograr mayores ventas de este tipo de autos en territorio nacional.

En Motorpasión México | Manejamos el KIA Niro, ¿puede KIA hacer un mejor híbrido que Toyota?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos