Compartir
Publicidad

Elextra, el auto eléctrico que podría poner en vergüenza al Dodge Challenger SRT Demon

Elextra, el auto eléctrico que podría poner en vergüenza al Dodge Challenger SRT Demon
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vehículo eléctrico Elextra fue develado en el pasado Auto Show de Ginebra y sus líneas nos recuerdan mucho a los prototipos creados por ItalDesign en la década de los 80.

Detrás de este vehículo se encuentra Classic Factory, a quien recordamos por habernos presentado el Lyyonheart K, una suerte de reinterpretación moderna del Jaguar E-Type que teóricamente sería construido en Reino Unido en lotes muy reducidos.

Diseñado en Suiza, pero fabricado en Alemania, el Elextra nos presenta algunas imágenes recientes y nos recuerda que su carrocería toma como base un bastidor monocasco,fabricado con fibra de carbono, lo cual permite que sea hasta 25% más ligero que un auto similar con carrocería de aluminio, al tiempo que es más rígida.

Sí, Elextra es uno de los autos eléctricos más rápidos del mundo

Lo más sorprendente del Elextra es precisamente lo que no está a la vista. Esto es, los dos motores eléctricos, colocados en ambos ejes que, en conjunto desarrollan una potencia total de 680 caballos de fuerza; una brutal fuerza que llega a las cuatro ruedas de forma inmediata.

Elextra Auto Electrico 4

Aunque Classic Factory no ha brindado mayores detalles acerca de la transmisión, si fue pródiga en lo referente al desempeño. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.3 segundos, lo que lo convierte en uno de los modelos eléctricos más rápidos del mundo.

Asimismo, Classic Factory afirma que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y ofrece una autonomía de hasta 600 kms. Claro que son números para asombrarnos, pero hasta el momento todo son palabras, ya que la firma no ha dado mayores detalles acerca de la capacidad de las baterías.

Como regularmente sucede con los modelos de este tipo, habrá que tomarlo todo con cautela, puesto que hasta ahora no hay un modelo construido, vaya, ni siquiera tenemos imágenes del interior. No obstante, la marca que lo fabrica afirma que en el transcurso del año serán revelados más detalles, aunque por el momento tampoco han dado una fecha tentativa para la presentación del modelo definitivo.

En Motorpasión México | Mercedes-AMG confirma que producirán un auto completamente eléctrico

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos