Publicidad

¡Ya puedes ir a 330 km/h en un auto 100% eléctrico y legal para la calle!

¡Ya puedes ir a 330 km/h en un auto 100% eléctrico y legal para la calle!
Sin comentarios

Publicidad

La tecnología de los autos eléctricos ha avanzado mucho en los últimos años, y hay gente que los ve más como otra opción para ir rápido que como una alternativa para ahorrar recursos. Aunque seas de los primeros, lo más seguro es que no estás intentando romper el récord de velocidad para un auto 100% eléctrico legal para la calle, pero si por casualidad lo estás intentando, te tenemos malas noticias: la marca acaba de volver a subir.

El Extreme Electric Car de Genovation (GXE), que utiliza un chasis de Corvette Z06 con una planta de poder eléctrica hecha por ellos mismos, rompió su récord anterior de 300.6 km/h para llegar hasta 330.8km/h. Eso es bastante rápido, aunque todavía está un poco lejos del auto con motor de combustión interna legal para la calle más rápido, el Bugatti Veyron SS que llega hasta 431 km/h, pero el récord impuesto por el GXE es un hito importante para los autos que utilizan únicamente electricidad.

GXE

El GXE no es precisamente un auto de producción en serie. Aunque técnicamente se puede conducir en las calles, necesitarás por lo menos 300 mil dólares para poder adquirir uno. Sin embargo, el desempeño general podría sorprenderte. Con este tipo de velocidades esperábamos un auto con nada de rango, hecho únicamente para ir rápido, pero las baterías de 44 kWh le dan alrededor de 200 kilómetros. No es lo mejor que hay en el mercado, pero por mucho tampoco es lo peor. No intentes romper un récord de velocidad y podrás ir y venir sin mayores problemas.

En Motorpasión México | Corvette E-Ray, la posible versión eléctrica o híbrida del más famoso de Chevrolet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios