Publicidad

Primeras entregas del Corvette Z06 de 650 HP

Primeras entregas del Corvette Z06 de 650 HP
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las afortunadas y acaudaladas personas que hicieron los primeros pedidos del Corvette Z06 2015 hace algún tiempo, recibirán durante esta semana su nuevo juguete de 650 HP ya que desde la planta situada en el estado de Kentucky ya han salido el pasado sábado los primeros autos con destino definido.

¿Se imaginan recibir en sus manos al Corvette de producción en serie más rápido de toda la historia? Sí, suena sorprendente ya que este auto tiene toda una historia que a los más puristas encanta y una evolución que tanto a puristas como a no puristas cautiva de gran manera.

Corvettez06ship03

La planta de Bowling Green en Estados Unidos es la encargada de fabricar tremendo auto con el que muchos niños, y no tan niños, han soñado alguna vez con poder manejar y sentir su endemoniado poder, muy al estilo americano.

Las cifras y prestaciones de esta versión Z06 correspondiente a la séptima generación del Corvette son de infarto así que respiren, que a continuación leerán los datos duros.

Corvettez06ship02

El motor es el LT4 súpercargado de ocho cilindros y 6.2 litros capaz de entregar 650 HP y un torque de 650 lb-pie siendo uno de los autos disponibles en el mercado más potentes, al lado (o por delante) de los hyper cars italianos, alemanes y británicos.

La aceleración de este auto es brutal ya que es capaz de llegar a 100 km/hr en tan solo 2.95 segundos con la transmisión automática de ocho velocidades y en 3.2 segundos si lo hacemos con la tradicional manual de siete relaciones.

En cuanto a sus cifras en el afamado cuarto de milla, el Z06 es capaz de recorrerlo en 10.95 o 11.2 segundos con la transmisión automática o manual respectivamente alcanzando una velocidad de 204 km/hr al finalizar esta distancia.

2015 Chevrolet Corvettez06 154

Como buen auto deportivo que acelera de forma brutal, su sistema de frenos igualmente deberá ser muy eficiente y este auto ostenta la mejor distancia de frenado de un auto del consorcio General Motors con 30.35 metros para frenarlo totalmente desde los 100 km/hr. Sorprendente.

Todas estas cifras de desempeño dinámico del Corvette ZO6 2015 son conseguidas en aquellas unidades que equipen el Z07 Performance Package que consta de freos cerámicos firmados por Brembo, llantas Michelín Pilot Sport Cup 2 y unas mejoras aerodinámicas que mejorar las prestaciones de este auto.

Por si no fuera poco todo esto, está disponible por primera vez en un auto de serie, el Performance Data Recorder que es capaz de grabar en video de alta definición con cifras de telemetría las experiencias de manejo que se podrán vivir en el manejo cotidiano o dentro de una pista.

Vía | General Motors
Más en Motorpasión México | Chevrolet Corvette llegará a México en 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios