Compartir
Publicidad

GM aprovecha de inmediato que Michigan ya permite probar vehículos autónomos en la vía pública

GM aprovecha de inmediato que Michigan ya permite probar vehículos autónomos en la vía pública
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace algunos días Uber intentó hacer pruebas con algunos de sus vehículos autónomos en San Francisco y el gobierno de California finalizó las pruebas de manera inmediata por problemas de legislación. Si la compañía de transporte compartido hubiera escogido Michigan para hacer sus pruebas, esto no hubiera sucedido.

El Gobernador de Michigan, Rick Snyder, aprobó una nueva legislación hace tan sólo unos días que permite el tránsito de vehículos autónomos por las carreteras del estado, esto para “ayudar a Michigan a permanecer como el epicentro de la industria automotriz en Estados Unidos”, sobre todo después de la competencia que están teniendo desde Silicon Valley.

Chevrolet Bolt

Aprovechando esto, General Motors ha comenzado a hacer pruebas de inmediato, aumentando su flota de vehículos autónomos con los que ya experimenta en California y Arizona. Se espera que en un par de meses veamos Bolts autónomos recorriendo el centro de Detroit.

Según Mary Barra, CEO de General Motors, Michigan es perfecto para hacer pruebas en clima frío y probar como responden los autos en condiciones invernales, una de las pruebas más importantes que deben enfrentar los vehículos autónomos debido a las dificultades que representa. Con esto GM espera dar un paso importante hacia la comercialización en masa de sus vehículos autónomos.

En Motorpasión México | Waymo, el nuevo nombre del proyecto de vehículos autónomos de Google

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos