Chevrolet Essentia, así es el sedán derivado del Beat que llegará a México pronto
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Chevrolet Essentia, así es el sedán derivado del Beat que llegará a México pronto

Esta semana, General Motors anunció la llegada del Chevrolet Beat a México. Si no te has enterado, se trata de un restyling del Spark Classic, con la misma plataforma y motores, pero con algunas mejoras en equipamiento y seguridad. En la India, su mercado de origen, también una variante de cuatro puertas llamada Chevrolet Essentia, que llegará a México en los próximos meses.

Aún hay poca información acerca de este auto, pero la suficiente para saber a qué mercado se aproxima. Deriva de la generación pasada del Chevrolet Spark, por lo que sus dimensiones no deberán superar los cuatro metros de largo. Hasta el poste B, su diseño es compartido con el Beat, pero la introducción de un tercer volumen implica una adaptación en el diseño de las manijas traseras y de las calaveras, inspiradas en las del Chevrolet Sonic.

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Las versiones disponibles en México seguro apostarán por una combinación de colores más tradicional en el habitáculo.

El habitáculo también comparte mucho con el Spark anterior, aunque el tablero fue rediseñado para incorporar una pantalla táctil de 7 pulgadas, idéntico al Beat. Como sucede en otros sedanes, en las plazas traseras se instaló un pequeño descansabrazos plegable.

Para la India, el interior se puede pedir en una mezcla de colores beige con café. Lo más probable es que el modelo disponible en México apueste por combinaciones más tradicionales, como negro y gris o negro y beige.

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Considerando los precios del Beat, el Essentia deberá llegar entre 160 y 200 mil pesos.

Desconocemos los precios y el equipamiento, pero tomando como base el Chevrolet Beat, el Essentia —que podría llamarse de otro modo al llegar a México— tendrá bolsas de aire en todas sus versiones. Según el paquete escogido, seguramente también llevará frenos ABS, equipo eléctrico, computadora de viaje, controles al volante, rines de aluminio de 14 pulgadas y faros de niebla. El rango de precios deberá ir de 160,000 a 200,000 pesos.

No hay fecha confirmada para su lanzamiento, pero considerando la llegada del Beat y que el Essentia ya ha sido captado durante su fase de pruebas en México, lo más probable es que sus ventas inicien entre julio y agosto de este mismo año.

Por tamaño y precios, el rival más directo del Chevrolet Essentia en México es el Hyundai Grand i10 Sedan, aunque por ese rango de precios existen otros modelos, como Volkswagen Gol Sedan, Nissan Tiida, Nissan Versa, Ford Figo y Renault Logan. Por dimensiones, motor y la imposibilidad de contar con transmisión automática, no creemos que el Chevrolet Essentia vaya a reemplazar al Chevrolet Aveo.

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