El Acura TLX 2018 y su versión A-Spec quieren jugar duro en el segmento premium
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El Acura TLX 2018 y su versión A-Spec quieren jugar duro en el segmento premium

Antes que una nueva generación, lo único que el Acura TLX necesitaba para nivelar las cosas en el segmento era una profunda renovación estética y tecnológica. Así, justo a la mitad de su ciclo de vida, el TLX estrena el nuevo rostro de la firma japonesa, que mucho tiene que ver con el Precision Concept y las ganas de ir más rápido.

Las manos de los diseñadores se centraron en la parte delantera, donde vemos un resultado muy similar al MDX. Los faros utilizan la tecnología Jewel Eye de la casa, mientras que la parrilla estrena un perímetro más anguloso, mayor superficie y un acabado tipo diamante que crea un efecto túnel hacia el logo. Interesante.

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El Acura TLX se pone deportivo con el apellido A-Spec

Por supuesto que la apariencia cambiará según versiones. El modelo de las fotografías corresponde a la nueva versión A-Spec, con la que el TLX se pinta deportivo. En este caso, los rines son de acabado oscurecido y de 19 pulgadas, montados en llantas con medidas de 245 —suponemos que también de perfil bajo. La fascia es de diseño deportivo específico para esta versión, al igual que la parte trasera, donde encontramos un discreto alerón y un difusor muy vistoso —ambos en acabado glossy black—, además de escapes dobles.

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El Acura TLX A-Spec lleva un motor V6 de 3.5 litros de 290 hp, que puede ir con tracción delantera o integral (SW-AWD). Se diferenciará del resto de los TLX V6 por la puesta a punto específica de la suspensión, que ofrece una amortiguación más firme, dirección más precisa y, en el caso de los modelos con tracción integral, barra estabilizadora trasera.

Desde dentro, el baño de accesorios deportivos incluye instrumentos con detalles en rojo, acabados en aluminio cepillado, un volante más delgado, asientos forrados en piel negra o roja (según elija el cliente) y tapicería en Alcántara para los paneles de las puertas y detalles específicos de los asientos.

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La apuesta del Acura TLX por la tecnología es fuerte

El resto de las versiones sin el apellido A-Spec se pueden pedir tanto con el motor V6 de 290 hp, como con uno de 4 cilindros de 204 hp y 182 lb-pie de par. El equipamiento varía según el motor, pero dentro del propio V6 existen diferentes paquetes, como el Technology Package que añade acabados cromados y asientos con costuras contrastantes y ajuste eléctrico para el muslo del conductor. El Advance Package, por su puarte, suma faros de niebla de LED, cámara de visión periférica, cargador inalámbrico para smartphones, iluminación ambiental, volante y asientos traseros calefactables, y espejos retrovisores plegables eléctricamente.

El sistema de infotenimiento cuenta con doble pantalla y es compatible con CarPlay y Android Auto. Según Acura, ofrece una respuesta más rápida (30%) y menús más intuitivos y de fácil alcance para conductor y pasajero.

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A nivel seguridad, incluye muchas asistencias de conducción como equipo de serie: alerta de colisión con frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento en el carril y control de velocidad crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad.

El Acura TLX 2018 estará a la venta en Estados Unidos a partir de junio, por lo que podemos esperarlo en México durante el segundo semestre de este año, para competir, principalmente, contra el Lincoln MKZ.

Acura TLX 2018, en video

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