Publicidad

La alegría de acelerar hasta 351 km/h en un Bugatti Chiron, en video

La alegría de acelerar hasta 351 km/h en un Bugatti Chiron, en video
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un total de 500 unidades del Bugatti Chrion serán fabricadas, hyper car que tenía la meta de superar en términos dinámicos a su antecesor, el Veyron y, juzgando la aceleración mostrada en este video realizado por los colegas ingleses de EVO, la meta sí que ha sido superada.

El motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocargadores entrega 1,500 hp y cerca de 1,180 lb-pie de torque, además, el peso del auto no es para nada contenido y la báscula se detiene en los 1,995 kg por lo que acelerar un auto con éstas características seguramente es una experiencia extraordinaria.

En cuanto a números fríos, el Bugatti Chiron acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, a 200 km/h en 6.5 y alcanza 300 km/h en tan solo 13.6 segundos. La velocidad máxima que el mismo fabricante ha anunciado es de 420 km/h la cual es limitada electrónicamente lo cual habla de que la capacidad mecánica del motor puede ofrecer una cifra más elevada.

En el video se puede observar la brutalidad de aceleración que tiene el auto, el cambio de primera a segunda velocidad es el que muestra un tirón más fuerte además de que el velocímetro baja de 95 km/h a 67 km/h, para después subir de manera muy lineal y progresiva hasta los 351 km/h.

Poco tiempo faltará para ver algunos videos de los dueños del Chiron alcanzando su velocidad máxima y, por qué no, rebasando la cifra que Bugatti ha puesto como límite para su obra maestra.

Bugatti Chiron

Más en Motorpasión México | Bugatti Niniette, el Chiron para el agua del que se fabricarán 66 unidades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir