Publicidad

Bugatti Chiron: Así comenzó el desarrollo de la creación más reciente de la casa francesa

Bugatti Chiron: Así comenzó el desarrollo de la creación más reciente de la casa francesa
Sin comentarios

Publicidad

El poderoso Bugatti Chiron es uno técnicamente la punta de lanza cuando de poder, lujo y exclusividad se habla. En su espalda cargaba con el peso de tener que superar al mítico Veyron y vaya que cumplió con ello, mecánica y visualmente, sin embargo, el Chiron no adoptó sus formas de la noche a la mañana.

De hecho como en todo auto antes de llegar a producción, tuvo que pasar por varios controles, opiniones, votos y modificaciones para poder tener el permiso de ser fabricado para todos esos clientes exclusivos que estarán pagando más de 40 millones de pesos por él, recordemos que su precio base ronda los 2.6 millones de dólares.

Bugatti Chiron 2017 1280 20

Sasha Selipanov, fue el encargado de darle ese primer aspecto al Chiron, mismo que obtuvo el agrado y aprobación de muchos dentro de Bugatti y el Grupo Volkswagen, aunque al final descartaran algunos puntos específicos de ese diseño al considerarlo muy arriesgado para Bugatti.

De cualquier forma el trabajo final fue excepcional y Bugatti afirma que uso la mayoría del trabajo de Selipanov, conservando varias líneas características y la esencia agresiva de su concepto, que de haber llegado como tal, pudo haber cambiado varios paradigmas del diseño automotriz.

En Motorpasión México | De cuando Bugatti quería fabricar sedanes de lujo otra vez, recordando a: Bugatti EB112

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios