El BMW Serie 6 acaba de recibir una puesta al día el año pasado, sin embargo se espera que para 2018, o más tardar 2019, llegue la nueva generación de este coupé deportivo con una nueva gama de versiones, que en lugar de aumentar parece que se reducirá. Parece que el Serie 6 GranCoupé será el primero en ser eliminado, seguido por la versión convertible.
Esto podría ser una consecuencia de la eventual aparición del BMW Serie 9, modelo que pronto recibirá luz verde para su producción, según algunos rumores. Por su parte, el Serie 6 Coupé continuará en su actual configuración, es decir, dos puertas y cuatro plazas. Al parecer, la próxima generación será construida sobre la plataforma que ya estrenó el BMW Serie 7, lo cual supondría una significativa reducción de peso gracias al uso de fibra de carbono.
También es posible que se utilice el nuevo motor de seis cilindros y tres litros con cuatro turbocargadores, a fin de brindar una sensación de manejo más deportiva y mejorar el consumo y las emisiones. Se especula también que en cuanto a diseño, el nuevo Serie 6 tendría un toldo más inclinado y menos superficies de vidrio, con líneas inspiradas en el Serie 4 Coupé.