Cuando a finales del año pasado BMW coqueteaba con la idea de un Serie 2 sedán no lo hacía por simple vanidad o por dar una muestra de sus capacidades, se trataba de una mera nota de precaución sobre lo que esta por venir por parte de la marca alemana.
La Serie 2 de BMW se muestra como una de las más versátiles de la marca, pues ya tenemos una versión coupé, convertible, y monovolumen para 5 o 7 pasajeros con las Active Tourer, ahora toca turno de esperar la llegada de un Sedán.
El BMW Serie 2 Gran Copupé, toma lo que vimos por adelantado en el BMW Compact Sedan de 2015. Simplemente añadamos dos puertas más al Serie 2 Coupé, dotémoslo de un mejor espacio interior y un cambio de look. ¿Qué obtenemos? El rival que le hacia falta al Mercedes-Benz CLA y Audi A3 Sedán.
Con esto BMW satisface la demanada de su clientela que busca un compacto premium con un buen espacio para 4 pasajeros y una cajuela un tanto generosa, cosa que no puede encontrar en la Serie 1 o que puede resultar más cara si llegamos hasta la Serie 3.
La llegada de este modelo, que hasta donde se sabe continua en desarrollo, podría tardar al menos 3 años más para ser introducido como parte de una nueva generación de esta versátil Serie.
En Fotografía | BMW Compact Sedan Concept 2015
En Motorpasión México | BMW celebra 30 años del M3 con edición especial conmemorativa