Publicidad

BMW se toma en serio los autos eléctricos: un X3, un MINI y más vienen en camino

BMW se toma en serio los autos eléctricos: un X3, un MINI y más vienen en camino
1 comentario

Publicidad

Dentro de las firmas premium, BMW ha sido una de las pioneras en materia de autos eléctricos. Tras el lanzamiento del i3 y del i8, la firma alemana tiene preparada toda una estrategia de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con el fin de adaptarse a las necesidades e intereses del mercado en los próximos años.

El primer modelo en llegar, tal y como se ha anticipado, será el BMW i8 Roadster, del cual ya han sido liberados algunos teasers. No se conocen sus especificaciones, pero se habla de un incremento importante de potencia, que también llegará a la versión coupé cuando reciba un facelift, a la par del lanzamiento del descapotable.

Mini Cooper S Electrico

En 2019 saldrá un MINI eléctrico. Estará basado en la versión de tres puertas y, aunque en principio se fabricará en las plantas de Dingolfing y Landshut, la producción pronto le será delegada a las instalaciones de MINI en Oxford, Reino Unido. Sin contar muchos detalles, BMW también habla de un X3 completamente eléctrico para el año 2020, seguido del iNext en 2021.

Por ahora ésos son los modelos eléctricos que BMW ha confirmado, pero no mucho después llegarán más. La marca está desarrollando una nueva plataforma que pueda utilizar tanto motores de combustión interna, como arquitecturas híbridas enchufables y eléctricas. De esta manera, cualquier modelo de la gama se podrá pedir con motor a gasolina o eléctrico.

El mercado de los vehículos alternativos crece de manera importante. Para el año 2025, BMW espera que los autos eléctricos compongan entre el 15% y el 25% de las ventas. Esto, por supuesto, está sujeto a los mercados, donde los incentivos, las regulaciones y la infraestructura son distintos y suponen un reto en la democratización de estas tecnologías.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir