BMW entrega la primera estación de recarga para vehículos eléctricos en México

BMW entrega la primera estación de recarga para vehículos eléctricos en México
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Nissan ya comenzó a hacer lo propio con estaciones de recarga en distintos puntos de la Ciudad de México y algunas entidades del interior de la República. Ahora, toca el turno a BMW.

En el marco inaugural de la Semana de Ingeniería y del Segundo Congreso Internacional en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Universidad Anahuac Sur; BMW Group de México donó a la institución una estación de recarga para vehículos eléctricos.

Este desarrollo en conjunto entre Schneider Electric y BMW lleva como objetivo ampliar la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos, principalmente del BMW i3 que estará a la venta muy pronto.

En esta primera fase, Schenider Electric y BMW continuarán realizando donaciones de equipos e instalando estaciones de recarga principalmente en planteles educativos como la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Iberoamericana, Tecnológico de Monterrey y Universidad Panamericana.

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Representantes de Schenider Electric comentaron que esta nueva estación de recarga es de la línea EVlink, es compatibles con todos los autos eléctricos que utilizan el formato americano (SAE J1772), aunque fue concebida esencialmente para el BMW i3.

Una ventaja de esta nueva estación de recarga es que podrá alimentar hasta dos vehículos al mismo tiempo, lo que facilita que tanto maestros como alumnos del plantel puedan abastecer sus autos mientras se encuentran en clases.

El dispositivo de Schneider Electric permitirá recargar hasta un 80%de la batería en tres horas, y permitirá una autonomía aproximada de entre 130 y 160 kilómetros.

En el acto, el Licenciado Eugenio Garrido, coordinador de BMWi en México afirmó que las dos propuestas eléctricas de la marca, BMW i3 y BMW i8 llegarán de manera oficial a México a finales de año. De igual forma, el ejecutivo confirmó que el precio del i8 será superior a los dos millones de pesos.

En Motorpasión México | ¿Hay futuro para los autos eléctricos en México? (1a Parte)

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