Compartir
Publicidad
Bentley EXP 10 Speed 6 Concept
Bentley

Bentley EXP 10 Speed 6 Concept

Publicidad
Publicidad

Justo en el momento en que empezábamos a pensar que Bentley no podía llegar más lejos, llega el Bentley EXP 10 Speed 6 Concept para recordarnos que cuando se habla de fabricantes de superlujo, mucho nunca es suficiente. Con un SUV en camino y una gama compuesta por sedantes y coupés de alta estirpe, el fabricante británico parece estar trabajando en un modelo enfocado por completo a las altas prestaciones.

No es que el Continental y sus diferentes versiones no cubran las expectativas, pero Bentley busca un modelo aún más imponente que direccione el futuro de la marca en materia de lujo y desempeño. Así, el EXP 10 Speed 6 puede ser el prefacio de un superdeportivo con el potencial de convertirse en leyenda.

Y para ser leyenda se necesita...

Bentley Exp 10 Speed 6 2

¿La verdad? Se necesitan muchísimas cosas, pero el Bentley EXP 10 Speed 6 Concept parece reunir muchas. Una de las más importantes, su diseño. De acuerdo con la marca, este prototipo es la interpretación británica del alto desempeño en un biplaza deportivo de buena manufactura, finos materiales y tecnología orientada a la conducción.

Esta interpretación británica se materializa en un coupé de líneas muy atléticas y musculosas, bastante más bajo que el Continental GT y que, pese a su alma futurista, conserva todo el ADN de Bentley representado por los cuatro faros redondos, la enorme parrilla cuadrada y un cofre robusto. El resto, como la seductora cintura y el enorme medallón es mérito propio del prototipo.

Bentley Exp 100 Speed 6 4
Imposible esconder el enamoramiento. El EXP 10 Speed 6 y su pintura British Racing Green conquistan a cualquiera.

¿La cabina? Sublime

No estábamos seguros de que sublime fuera el adjetivo correcto para describir el gran trabajo detrás del habitáculo del Bentley EXP 10 Speed 6 Concept, pero tras buscar la definición —extraordinariamente bello y produce una gran emoción— quedamos conformes, porque es tanto el lujo inyectado en el prototipo, que es difícil contener la emoción incluso mirando sólo las fotografías.

El diseño de la cabina hace alusión al emblema de la marca, un par de alas que recorren el habitáculo brindando una sensación de fluidez que sólo firmas de superlujo como Bentley pueden conseguir. ¿Hace falta decir que la calidad de fabricación es perfecta? Hay materiales de todo tipo, pero destacan los insertos en aluminio y los insertos en madera de cerezo.

Bentley Exp 10 Speed 6 Interior

Como en el cielo

El diseño del tablero del Bentley EXP 10 Speed 6 simula el par de alas del emblema de la marca.

Entre el conservadurismo de los colores destaca la dosis de tecnología propuesta por la intuitiva pantalla táctil de 12 pulgadas y el cluster digital que da lugar a un tacómetro mecánico. En palabras de Bentley: Un cuentavueltas mecánico y un display digital combinan para brindar el balance perfecto entre información moderna para el conductor y la belleza de lo análogo. Sí... la belleza de lo análogo.

Puede transportar hasta a dos afortunados pasajeros, quienes cuentan con un espacio detrás de los asientos, dividido en dos compartimentos diseñados para albergar un set de equipaje de cuatro piezas. Y sí, esa zona del habitáculo también está recubierta de materiales de alta gama, en este caso, piel Poltrona Frau.

Ni imposible ni realista

Bentley Exp 10 Speed 6 5

El Bentley EXP 10 Speed 6 tiene la intención de definir nuevos benchmarks en materia de desempeño, incluyendo velocidad tope. El fabricante no dio ningún detalle acerca del corazón de su prototipo, pero mencionó que es impulsado por una configuración híbrida de alto desempeño.

¿Cercano a la producción? A corto plazo, no; pero no te desanimes, que así como el prototipo que hace años presentó Bentley se convertirá en su primer SUV, este hermoso coupé conceptual puede llegar a producción en un par de años. Si esto es lo que le depara el futuro a la humanidad, queremos estar ahí.

En Motorpasión México | Bentley Mulsanne Speed 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio