Publicidad

Bentley Mulsanne Speed 2015

Bentley Mulsanne Speed 2015
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No estamos muy seguros de cuántos propietarios de un Bentley Mulsanne necesitarían 530 caballos de fuerza bajo el cofre, pero la casa británica, propiedad del grupo Volkswagen no quiso dejar nada a la suerte y por eso lanza la versión más potente de su buque insignia.

Este nuevo modelo de súper lujo conserva el motor 6.75-litros V-8 biturbo, que desarrolla los mencionados 530 caballos de fuerza con un torque de 811 libras-pie, que se entregan cuando el tacómetro llega a las 1,750 rpm.

Elegante, atractivo ¡y muy veloz!

bentley-mulsanne-speed-2015-(6).jpg
En la sección posterior sobresale el diseño de las calaveras y las discretas salidas de escape.

No, este aumento de potencia no es obra de la casualidad, sino de un intenso trabajo de los ingenieros británicos, quienes pusieron especial atención en la cámara de combustión. De igual forma, vitaminaron el motor con nuevos inyectores, bujías y una renovada relación de compresión, además de una distribución variable y una gestión del sistema de sobrealimentación optimizada.

¿Y cuál es el resultado de todas estas monerías? Una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, con una velocidad máxima de 305 km/h, gracias a una transmisión ZF de 8 velocidades encargada de transmitir la potencia al pavimento.

bentley-mulsanne-speed-2015-(5)-1.jpg
El frente es 100% Bentley, con esa enorme parrilla de marco cromado y las unidades principales oscurecidas.

Pero como en nuestro contaminado mundo la potencia ya no lo es todo, Bentley puso especial atención en las emisiones para superar la normativa Euro6, registrando unas emisiones de CO2 de 342 g/km. De igual forma, se mejoró el sistema de desactivación de cilindros, que permite al Mulsanne Speed pasar a ser un V4 con una transición apenas perceptible.

Además del aumento de potencia, con el modo de conducción Sport se incluye un ajuste de la suspensión neumática más firme y deportivo, así como una mejora sustancial en el comportamiento de la dirección.

Bentley Mulsanne Speed, una apariencia ¡que cautiva!

Exteriormente, el nuevo bólido de Bentley nos cautiva con sus detalles oscuros, como la parrilla, rejilla inferior y ópticas, tanto delanteras como traseras. El conjunto se complementa con rines de 21 pulgadas y la opción de cuatro acabados de pintura: Spectre (un tono oscuro que cambia de tonalidad), Candy Red, Camel y Marlin (azul con toques de verde).

El aspecto deportivo prosigue en el interior, donde Bentley colocó detalles de fibra de carbono y en color negro piano. Por su parte, asientos y tapas de puertas recibieron tapicería con acabado tipo diamante. El aluminio está presente en los pedales, con lo cual la marca acentúa el carácter deportivo de su auto.

En Motorpasión México | Bentley Mulsanne Hybrid Concept - lo que será una realidad en 2017

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir