Compartir
Publicidad

BioMotion ALUX Concept: Un nuevo auto mexicano en camino

BioMotion ALUX Concept: Un nuevo auto mexicano en camino
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La relación de México con la industria automotriz tiene sus partes buenas y malas. Por un lado, da gusto que seamos una potencia en este sector, pues genera empleo y demostramos que somos capaces de construir productos de calidad; por otra parte, es lamentable que lo seamos de la mano de compañías extranjeras como Volkswagen, Chevrolet o Nissan, y que los medios de comunicación no le prestemos la atención debida a los fabricantes nacionales (Mastretta y VÜHL son caso aparte).

Afortunadamente, ya algunas empresas mexicanas que se están adentrando a esta maravillosa industria de los autos y en Motorpasión México no podíamos ignorarlas; todavía están en pañales, pero su futuro pinta prometedor. Una de ellas es BioMotion que, dedicada a la construcción de autos eléctricos, confía plenamente en el talento de este bendito país y, a través de un concurso, encontró a un grupo de jóvenes que le dieron vida a un hatchback que bien podría convertirse en un modelo de producción: el BioMotion ALUX Concept.

¿ALUX? ¿Por qué?

BioMotion Alux Concept Rigoletti

Los mexicanos siempre nos hemos caracterizado por estar orgullosos de nuestro origen. El ALUX Concept no es la excepción; plasma su estampa mexicana en su nombre y, a través de él, también presume sus intenciones de cuidar el medio ambiente.

El nombre "Alux" proviene del maya y hace alusión a pequeños espíritus de la naturaleza, principalmente asociados con bosques, cuevas, piedras y cenotes. Al escoger este nombre, el equipo de Rigoletti Casa de Diseño encontró la intersección entre las raíces mexicanas y la proyección al cuidado del medio ambiente que implica un vehículo de propulsión eléctrica.

¿Fantasía o realidad?

BioMotion Alux Concept Rigoletti

El propósito de Biomotion al lanzar esta convocatoria era encontrar un auto de diseño original que represente a México en la industria automotriz, para que el mundo sepa que una nueva firma está a la vuelta de la esquina con un proyecto sumamente interesante.

Era de gran importancia que el modelo presentado impactara estéticamente por sus innovadores trazos en grupos ópticos y sus líneas aerodinámicas, pero sobre todo que fuera viable verlo en las calles con algunas modificaciones en unos años. De nada sirve que un auto sea atractivo si no lo puedes fabricar.

De más de cien equipos, el proyecto de Rigoletti Casa de Diseño fue el más viable, y por lo tanto, el ganador. El equipo estaba formado por Alejandro Miranda, Oscar Chavira, Sebastian Dib y Víctor Humberto Sánchez, quienes fueron dirigidos por el diseñador Alejandro Castañeda, conocido por el Proyecto SST-77 inspirado en el Alpine A-110. Su objetivo era crear un nuevo brand character de BioMotion a través de un vehículo funcional y atractivo.

BioMotion Alux Concept Rigoletti

No se ha confirmado su producción, pero todo apunta a que BioMotion trabajará para comercializarlo aunque sea a baja escala. Actualmente ofrecen un pequeño hatchback de enfoque urbano y propulsión eléctrica, con aire acondicionado, equipo eléctrico y hasta vestiduras en piel; el ALUX Concept, entonces, supondrá la siguiente generación de este producto, con la espectacular estética que puedes observar los bocetos y el orgullo de ser desarrollado por mexicanos.

Sitio oficial | BioMotion En Motorpasión México | De Nayarit, el proyecto RON RXX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio