Publicidad

VUHL 05: El deportivo mexicano debuta en Londres

VUHL 05: El deportivo mexicano debuta en Londres
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A una semana de su esperada presentación en el Goodwood Festival of Speed, el VUHL 05 mostró sus encantos ante una pequeña audiencia privada en Londres. Además de dar a conocer su diseño, algunos de sus datos técnicos ya fueron liberados.

Tal y como te lo contábamos hace menos de un mes, el VUHL 05 llevará un motor de origen Ford. El elegido fue un 2.0 EcoBoost montado transversalmente, que desarrolla 285 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque; la fuerza se envía al eje trasero gracias a una caja manual de 6 velocidades. Con esta combinación, el VUHL 05 se catapulta de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y no se detiene hasta llegar a 245 km/h.

VUHL 05

El secreto del VUHL 05 está en su bajo peso. Gracias al uso de aluminio y fibra de carbono reforzada con plástico, los 285 caballos con los que cuenta le son suficientes para volverse un auténtico cohete en la pista; no por nada quiere desviar la mirada de futuros compradores de Lotus Exige S e, incluso, de Porsche Boxster S.

Al igual que el Mastretta MXT o el Lotus Exige, el VUHL 05 tendrá al Reino Unido como mercado objetivo. El fabricante mexicano tiene capacidad para producir 50 unidades anuales, vendidas cada una a un precio de 59,900 libras (1'179,543 pesos), o 69,900 (1'376,462 pesos) para la versión especial de lanzamiento "Edition One".

VUHL 05 Sir Stirling Moss
A Sir Stirling Moss le gustó el VUHL 05.

Su presentación ante el público será el próximo 11 de julio, en Goodwood Festival of Speed, sin embargo, su presencia también está confirmada para el Salón Privé en septiembre.

Vía | Autocar | VUHL 05 Sitio oficial | VUHL 05 En Motorpasión | Saluda al VUHL 05, el nuevo superdeportivo mexicano | El VÜHL 05, confirmado para el Salón Privé

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir