Publicidad

El Audi R8 podría equipar el V6 doble-turbo 3.0 litros del S4

El Audi R8 podría equipar el V6 doble-turbo 3.0 litros del S4
Sin comentarios

Publicidad

Desde hace mucho tiempo se ha venido rumorando la partida del V8 naturalmente aspirado del Audi R8 para ser suplantado por un más pequeño y eficiente V6. Al parecer, eso cada vez está más cercano a volverse realidad.

Un reporte reciente indica que la versión de entrada del deportivo de Ingolstadt estará equipado con una versión modificada del V6 3.0 litros con doble turbo que actualmente potencia al Audi S4.

Anteriormente se había dicho que el V8 atmosférico sería cambiado por un motor del mismo número de cilindros pero con una capacidad menor e inducción forzada. Pero el V6 de menor tamaño es capaz de producir la misma potencia que el V8 (alrededor de 450 hp) y al mismo tiempo consumir menos combustible y reducir el peso del auto.

Al igual que en la versión V10, este nuevo R8 de seis cilindros estará acoplado a una transmisión automática de 7 marchas que utilizará el sistema Quattro para mover las cuatro llantas.

Este es un caso de "podría ser peor" ya que recientemente se rumoraba que el R8 utilizaría el 4 cilindros de 2.5 litros que propulsa al TT RS, claro que con mayor potencia.

En Motorpasión México | Audi R8 V10 Spyder, la mejor manera de disfrutar de un motor atmosférico es sin techo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir