Publicidad

¿Te desespera no saber cuándo cambiará el semáforo a verde? Audi tiene la solución que buscabas

¿Te desespera no saber cuándo cambiará el semáforo a verde? Audi tiene la solución que buscabas
Sin comentarios

Audi presentará este otoño una nueva tecnología que hará la conducción citadina menos problemática para algunas personas. Algunos modelos nuevos de la marca de los cuatro aros tendrán un nuevo sistema de información de semáforos el cual le dirá a los conductores cuánto tiempo más deberán permanecer en un alto.

El sistema le permitirá al auto comunicarse con la infraestructura de ciertas ciudades “inteligentes” por los Estados Unidos. Mientras conduces, el auto recibe información en tiempo real del sistema de tránsito de la ciudad que monitorea los semáforos, dejándonos saber cuánto tiempo falta para que la luz cambie. Este nuevo sistema estará disponible en los modelos 2017 del Audi Q7, A4 y A4 Allroad construidos después del primero de junio.

Audi Q7 3.0t Quattro

Se podrá ver el cronómetro regresivo de la luz roja en el tablero así como en el “Heads-Up Display”, si el modelo está equpado con uno. En el futuro, Audi dice que este sistema podría utilizarse para mejorar los sistemas start/stop de los motores. Eventualmente, la infraestructura de la ciudad podrá mandar información de tránsito así como recibirla. Esta información debería permitirle a las ciudades ubicar los embotellamientos cuasados por semáforos fuera de sincronía.

El nuevo sistema estará disponible primero en las ciudades de Las Vegas, Washington, Seattle y Portland. Se espera que tarde de dos a tres años en llegar a otras ciudades como Los Ángeles.

En Motorpasión México | ¿Veremos el Audi RS1 en el Auto Show de Gienbra? Todo indica que sí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio