Publicidad

Audi RS5 TDI Concept

Audi RS5 TDI Concept
1 comentario

A pesar de que se trata solamente de un estudio, la firma de los cuatro aros logra hacer más deportivo y eficiente el motor TDI. Dota al RS5 de un motor V6 Biturbo de 3.0 litros con turbocompresor eléctrico.

La tecnología avanza a pasos agigantados en cuanto a motores: híbridos, eléctricos y diésel. ¿Será momento del principio de una larga amistad entre las siglas RS y TDI?

De acuerdo al Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Desarrollo Técnico de Audi:

“Hace 25 años, Audi lanzó el primer motor TDI del mercado, escribiendo el primer capítulo de lo que sería una historia de éxito que perduraría”

Además recalcó que:

“Nuestra última innovación es el turbocompresor eléctrico”

Aunque se trata de un ejercicio experimental, Audi ha quitado el motor V8 de 4.2 litros al RS5 y en su lugar ha integrado un bloque de 6 cilindros en V Bi-turbo de 3.0 litros TDI. El cual está impulsado a través de un turbocompresor el cual es accionado eléctricamente.

En cuanto a cifras obtenidas, el Audi RS5 TDI Concept logra generar 380 Hp a las 5,500 rpm y 553 lb-pie de torque. Lanzándolo del reposo a 100 km/h en 4.0 segundos, 200 km/h en poco menos de 16 segundos y velocidad punta registrada en 280 km/h. En cuanto a consumo, estamos hablando de 5.3 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

El turbocompresor eléctrico utiliza un sistema de 48 voltios que permite la transferencia de grandes cantidades de energía, estará conectado a un convertidor DC / DC. La energía se almacenará en una batería compacta de iones de litio.

Gracias a esto, sugerimos el nacimiento de una amistad entre las siglas RS y TDI.

Vía | Audi

En Motorpasión México | Viaja tranquilo a bordo del Audi A8 L Security 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios