Publicidad

Viaja tranquilo a bordo del Audi A8 L Security 2014

Viaja tranquilo a bordo del Audi A8 L Security 2014
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Audi presentó su modelo A8 L Security, la versión blindada de su buque insignia, destinada a un segmento del mercado que requiere de un auto potente con un alto nivel de protección.

Este ejemplar es ligeramente más largo que el modelo de producción regular y presume una distancia entre ejes de 3.122 mm, frente a los 2.992 de la versión estándar. La longitud total de este colosal sedan es de 5.270 mm.

Desarrollado sobre el recientemente rediseñado A8, el modelo L Security cuenta dos opciones de iluminación en faros: LED o bien el innovador sistema Matrix LED.

Adicionalmente equipa ventanas laterales confeccionadas en cristal multi-laminado con láminas interiores de policarbonato. Además, tanto los rines como llantas son especiales para este auto.

El perfil grueso de los neumáticos Michelin Pilot Primacy oculta unos anillos interiores fabricados de un polímero especial que permiten circular hasta 80 km/h aunque estén desinflados.

Pese a ser un auto blindado, el Audi A8 L Security cuenta con carrocería de aluminio; lo que lo convierte en el automóvil blindado más ligero de su segmento.

El Audi A8 L Security ha sido sometido a exigentes pruebas de resistencia ante impactos de bala.

Muchos de sus componentes son confeccionados a mano y de hecho, un equipo de operarios especializados requiere un promedio de 450 horas para instalar todos los elementos de protección al chasis. Una vez terminado el proceso el vehículo vuelve a la línea de producción convencional para continuar con el proceso de ensamblaje.

Y respecto a la protección que ofrece, el Audi A8 L Security ha sido certificado oficialmente por el Centro Alemán de Pruebas Balísticas de Munich según los estándares BRV 2009 (Bullet Resistant Vehicles o vehículos a prueba de balas) y cumple con la clase VR 7 de protección. Las puertas y las ventanillas resisten disparos con munición de calibre inferior al estándar de la OTAN, esto es, menos de 45 mm.

No obstante, algunas partes del vehículo cumplen con la clase VR 9 y VR 10. La protección contra explosivos ha sido probada acorde con la directriz ERV 2010 (Explosion Resistant Vehicles o vehículos a prueba de bombas).

Audi A8 L Security

La parte inferior del chasis cuenta con una protección de aluminio de alta resistencia para poder soportar ataques con granadas de mano de uso militar. Incluso podría repeler una carga explosiva sin poner en peligro la vida de los ocupantes.

En la cajuela cuenta con una caja de comunicaciones aislada dentro de una estructura de aluminio con puertas de cerámica, en ella se albergan las computadoras del vehículo, de los sistemas de comunicación, una batería adicional y otros importantes componentes.

Además de la protección regular, este auto cuenta con algunas soluciones singulares, como por ejemplo un sistema que permite comunicar a los ocupantes con el exterior sin abrir las ventanillas, mediante unos micrófonos en el interior conectados a un altavoz.

De igual forma sobresale el sistema de "salida de emergencia". En caso de accidente o ataque, los ocupantes pueden presionar un botón que acciona unos mecanismos pirotécnicos en las puertas para poder salir lo más rápido posible.

La lista también incluye un sistema que permite arrancar el motor a control remoto y otro que puede sellar el sistema de ventilación y suministrar aire limpio al habitáculo en caso de un ataque con armas químicas.

Respecto a la motorización, el A8 L Security ofrece el motor V8 TFSI de 4 litros que desarrolla 435 hp, y 600 Nm de par; así como una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos.

También está disponible el impulsor W12 FSI de 6.3 litros que entrega 500 hp y 625 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos. Con ambas máquinas está disponible el sistema integral quattro y la transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades.

Vía | Audi En Motorpasión México | Audi fleet shuttle Quattro año 2135, un auto de ficción

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir