Publicidad

Audi A6: Precios, versiones y equipamiento en México

Audi A6: Precios, versiones y equipamiento en México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La marca alemana con sede en la ciudad de Ingolstadt, ha presentado en México actualizaciones importantes tanto para el elegante A6, como para el deportivo y extrovertido A7. El marco de dicho evento han sido las carreteras de los estados norteños de Nuevo León y Coahuila donde pudimos probar las capacidades de estas máquinas.

En lo que respecta al A6, los principales cambios para su facelift están centrados en la incorporación de nuevos motores y transmisiones con el objetivo de lograr un auto con una mejor relación potencia / eficiencia, nuevos detalles estéticos y tecnológicos se hacen presentes entre los que se encuentra la posibilidad de equipar el sistema de luces Matrix LED otorgándole más dinamismo y vanguardia a este sedán.

Audi A6: Actualización exterior

Mao 150211 1239

Continuando con la elegancia y refinamiento de su anterior generación, el A6 llega en este modelo 2016 con líneas más afiladas y un diseño más ancho. Su característica parrilla Singleframe ahora está contorneada por una línea cromada y cuenta con un fondo negro brillante.

La parte trasera de este A6 ahora cuenta con un rediseño de la fascia dándole más deportividad al modelo en conjunto con las nuevas salidas de escapes trapezoidales y una pequeña línea cromada situada al borde de la cajuela.

En lo que respecta a la iluminación, las luces delanteras cuentan con xenón de nueva generación en las versiones con motor 1.8 y 2.0 litros, la versión con motor 3.0 litros equipa luces LED reservando la nueva tecnología Matrix LED al equipamiento de serie del S6 pudiendo pedir esta tecnología en cualquier versión como equipamiento opcional.

St
Las luces delanteras con tecnología Matrix LED son equipo opcional. Las traseras cuentan con un diseño más fino y vanguardista

Audi A6: Cambios al interior

Al interior de este cómodo sedán las cosas permanecen casi intactas. Se agregan nuevos elementos en aluminio en las salidas de aire acondicionado, controles de ajuste de los asientos, ceniceros en puertas traseras y mandos del MMI. La palanca de velocidades también recibió un rediseño luciendo más estética y con mejor tacto.

St1

Interior Audi

La gran calidad de los interiores de Audi ahora es más personalizable con nuevos colores en vestiduras y materiales como aluminio y madera.

Audi A6: Versiones en México

Siguiendo las tendencias de incorporar motores más pequeños y eficientes, todas las versiones recurren a la tecnología TFSI con turbocargador. Las opciones disponibles en este modelo 2016 van desde un nuevo motor 4 cilindros 1.8 litros con 190 HP en versión Luxury y S line, un motor 4 cilindros 2.0 litros con 252 HP o un 6 cilindros 3.0 litros con 333 HP, ambas con versiones Elite y S line En las tres opciones de motorización se acopla una transmisión Stronic de doble embrague.

El equipamiento de la versión de Luxury y motor 1.8 T cuenta con rines de 18 pulgadas, sistema Audi pre sense, luces de xenón de nueva generación y paquete de navegación. El Elite con motor 2.0 T añade volante deportivo con paletas de cambio, sistemas Pre Sense Rear, Parking Aid Plus y Side Assist, en la versión Elite con motor 3.0 T se suman rines de 19 pulgadas, sistema Parking Assist con cámara de 360° y luces LED. Las versiones S line cuentan con un paquete exterior e interior propios de la versión con rines de diseño exclusivo y asientos deportivos además de otros detalles que le otorgan una apariencia aún más elegante y deportiva a este auto.

Mao 150211 1152

Como equipo opcional se podrá pedir el sistema Audi Matrix LED Headligths, sonido Bang & Olufsen, cámara de 360°, asistente de visión nocturna así como los asistentes de estacionamiento.

Hablando de la versión S6, esta cuenta con un motor TFSI 8 cilindros de 4.0 litros que entrega 450 HP, insertos de carbón en el interior, luces Matrix LED de serie y rines de diseño especial de 19 pulgadas.

Audi A6: Primeras impresiones de manejo

Tuvimos la oportunidad de manejar el Audi A6 en carreteras y autopistas y la sensación general es la de un gran auto. Nuestra versión montaba el motor 4 cilindros de 2.0 litros y 252 HP suficientes para permitirnos llevarlo a más de 220 km/hr con toda confianza. Comprobamos también que el sistema Start & Stop cuenta con un indicador en el tacómetro que nos indica si el motor está apagado o prendido; este sistema ahora tiene la capacidad de apagar el motor incluso cuando el auto se encuentra a 7 km/hr o menos (con tracción delantera) y a 2 km/hr o menos (con tracción Quattro) para ahorrar más combustible en conjunto con el nuevo sistema de rueda libre que aprovecha la inercia de las llantas cuando dejamos de acelerar.

Img 4510

El interior, engalanado por un ambiente de gran lujo y equipamiento con el sello de calidad de Audi ahora recibe un mejor aislamiento acústico mediante el uso de cristales que evitan el paso del ruido del exterior, aumentando el confort de la cabina.

Otros detalles incorporados son un par de puertos USB muy útiles y que le hacían mucha falta a las generaciones anteriores y la posibilidad de conectar tu iPhone con el sistema de infoentretenimiento y darle indicaciones a Siri a través del auto.

Audi A6: Precios

Los precios en México del nuevo Audi A6, que ahora incluye cinco nuevos colores de carrocería son los siguientes:

Audi A6 1.8 TFSI 190 HP:

  • Luxury: $699,900
  • S Line: $746,900
  • Audi A6 2.0 TFSI 252 HP:

  • Elite: $779,900
  • S Line: $819,900
  • Audi A6 3.0 TFSI 333 HP:

  • Elite: $1,019,000
  • S Line: $1,049,900
  • Audi S6 4.0 TFSI 450 HP:

  • Única versión: $1,344,900
  • Vía | Audi
    Fotografías | Mao Carrera y Salvador Sánchez
    Más en Motorpasión México | Audi A7: Precios, versiones y equipamiento en México

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios