Compartir
Publicidad
Audi A5 y S5 2017, el Despertar de La Fuerza
Audi

Audi A5 y S5 2017, el Despertar de La Fuerza

Publicidad
Publicidad

Alguna vez llegaron a llamar la flota de Audi como "El Ataque de Los Clones" y ahora que la marca teutona ha lanzado el nuevo A5 esta relación con los soldados de Star Wars es más clara.

Así como los soldados de La República van evolucionando estéticamente poco hasta ser los soldados del Imperio y ahora La Primera Orden, y sus rangos simplemente se distinguen por sutiles añadiduras, lo mismo pasa con los autos de Audi. Aunque el nuevo A5 se ve como un auto nuevo, es indudablemente más de lo mismo que Audi nos ha ido ofreciendo por los últimos años en términos de diseño, aunque debo decir un poco más distinguible en el frente que el nuevo A4, ya que la parte trasera sigue "igual".

Esto no quiere decir que todo lo demás se mantenga igual, debajo de la carrocería se encuentra la nueva plataforma MLB evo que comparte con autos como el Bentley Bentayga. Esta nueva adopción resulta en una reducción de peso de 60 kg en comparación con la generación que va de salida a pesar de tener una mayor distancia entre ejes y ser más ancha. Además, debido al diseño de la plataforma, los costos de ingeniería se han reducido drásticamente.

2017 Audi A5 S5 36
Aunque el frente es un poco más distinguible, la parte trasera sigue siendo genérica de Audi

El rango de motores del nuevo A5 empiezan en un 2.0 litros de gasolina o diesel con 187 hp, un 2.0 litros de gasolina de 248 hp, un V6 TDI 3.0 con 215 o 268 hp y el 3.0 V6 gasolina con 350 hp que van a las cuatro ruedas del top de la línea (hasta ahorita) S5.

Los cuatro cilindros y el V6 TDI de 215 hp pueden ser equipados con caja manual de seis marchas o automática doble clutch de siete marchas. Los otros dos motores únicamente estarán acoplados a una caja automática de ocho velocidades y podrán ser equipados con un diferencial electrónico en el eje trasero. Las versiones de cuatro cilindros únicamente podrán ser equipadas con el nuevo sistema Quattro en conjunto con la transmisión manual.

2017 Audi A5 S5 4

Dentro del auto encontrarás más espacio gracias nuevamente a la plataforma MLB evo, así como el mismo diseño de tablero del nuevo A4. El Virtual Cockpit es opcional mientras que el sistema de infotenimiento es comandado a través de una pantalla touch de 8.3 pulgadas.

En Motorpasión México | La fábrica de Audi en San José Chiapa se inaugurará el 30 se septiembre

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos