Compartir
Publicidad

Video: Una vuelta a La Sarthe a bordo de un Aston Martin Vulcan

Video: Una vuelta a La Sarthe a bordo de un Aston Martin Vulcan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ver a un Aston Martin Vulcan correr al máximo no es algo común si consideramos que solamente existen 24 de estos autos y que generalmente sus dueños suelen ser muy reservados con los videos que comparten.

Afortunadamente Aston Martin también piensa en aquellos fuera de ese selecto grupo y nos comparte muy buen material del exclusivo auto sólo para pista. Esta ocasión el Vulcan recorre el mítico Circuito de la Sarthe, donde se corren las 24 Horas de Le Mans.

La historia de la marca inglesa y la carrera de resistencia más importante data desde hace más de 50 años. En 1959 Aston Martin se llevó la victoria general con el legendario DBR1 piloteado a manos de Carroll Shelby y Roy Salvadori. Desde su regreso a la pista en 2004, la marca se ha llevado tres victorias de clase, además que varios pilotos mexicanos, entre ellos Adrian Fernández han piloteado sus autos.

El Vulcan emite un hermoso ruido proveniente de su V12 de 7.0 litros naturalmente aspirado que produce 800 hp enviados a las ruedas traseras a través de una caja secuencial X-Trac. El auto pesa unos 1,300 kg lo que no es exactamente ligero, considerando que es únicamente para la pista, aunque produce niveles de carga aerodinámica cercanos a los de un auto GT3.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos