Compartir
Publicidad

Aston Martin Vantage GT8, del WEC a la calle con lujo y confort incluidos

Aston Martin Vantage GT8, del WEC a la calle con lujo y confort incluidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fórmula de bajo peso, mejoras aerodinámicas, mucha fibra de carbono, y una edición limitada ha llegado a Aston Martin con el Vantage GT8.

Tan solo 150 unidades de este cuasi auto de carreras serán producidas, y la inspiración del auto viene directamente del auto de carreras que participa en el WEC, el V8 Vantage GTE 2016. Esto lo vuelve un auto que es rápido en el circuito pero que también puede ser usado en la calle.

La agresiva carrocería ha sido adornada con un splitter delantero, nuevos paragolpes delantero y trasero, faldones laterales, y un difusor trasero, todos hechos en fibra de carbono. En caso de que gustes de que te auto sea más rudo y deportivo, puedes optar por el Paquete Aero el cual añade un enorme alerón trasero y elementos laterales extras en el splitter delantero.

Aston Martin Vantage Gt8 Official 12

Debajo de esto encontrarás un chasis modificado para el trabajo en pista y mayor agilidad además de una versión retrabajada del V8 4.7 litros con una potencia estimada de 446 hp. La buena noticia es que éste puede ser emparejado con una caja manual de seis marchas o una automática de siete.

Gracias al uso extensivo de fibra de carbono en partes como el techo, los paneles internos de las puertas, los asientos, además de otros elementos ligeros como el medallón trasero de policarbonato y el sistema de escape de titanio, Aston Martin ha logrado reducir el peso del GT8 en 100 kg, volviéndolo el Vantage más ligero que ha existido.

Aston Martin Vantage Gt8 Official 3

A pesar del propósito de ser un auto de pista, el Vantage GT8 mantiene equipo como el aire acondicionado, el sistema de infotenimiento, y un sistema de sonido de 160 W, para hacer más ameno el trayecto a la pista o el mismo track day.

En Motorpasión México | Aston Martin y Adrian Newey crearán un nuevo hiperatuo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio