Publicidad

Volvo, el auto que se estaciona solo.

1 comentario

Publicidad

El desarrollo del automóvil autónomo es desde hace tiempo un afán de empresas como Google, pero Volvo Cars ya se colocó a la vanguardia, implementando un sistema de estacionamiento totalmente autónomo.

La armadora sueca tiene la tecnología y como se puede apreciar en el prototipo del video, el conductor simplemente suelta el volante y mediante el sistema de navegación, el vehículo busca el lugar y se estaciona solo.

En otro video de animación presentado por Volvo, se muestra al conductor llegando a su destino, donde se apea del vehículo. Acto seguido oprime la función de Self Parking en el control remoto y el auto se aleja en busca de un sitio donde aparcar.

Además, al regreso, el conductor tiene la opción de activar la función de Pick me up en el control remoto para que en automático el auto salga del lugar dónde se encuentra estacionado, busque al dueño a través de un sensor instalado en la llave y vaya por él hasta donde se encuentre.

Además, esta novedosa tecnología de Volvo permite la detección y freno automático cuando los sensores del auto localicen otros vehículos o peatones. La velocidad y frenado están adaptados para una integración sin problemas en el entorno del aparcamiento.

De acuerdo a Volvo Cars, esta tecnología que envidiaría el mismo James Bond estará disponible en la próxima generación de su XC90.

Vía | MotorMario Más información en | Volvo Cars

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir