Compartir
Publicidad

Volkswagen Tiguan GTE Concept, llegan los SUV híbridos 'plug-in' que se pueden cargar con el sol

Volkswagen Tiguan GTE Concept, llegan los SUV híbridos 'plug-in' que se pueden cargar con el sol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disfrazar tu prototipo híbrido como si fuera un deportivo de la gama R, y además pintarlo en un tono de azul muy parecido... no, Volkswagen no quiere que veamos sus híbridos como vehículos aburridos. A diferencia de sus Hybrid, los GTE llevan la ecología en los genes del GTI, y no al revés. El Volkswagen Tiguan GTE Concept es la nueva interpretación de ecología y diversión dentro de la familia de Wolfsburg.

En paralelo con el lanzamiento del Volkswagen Tiguan de producción, la firma alemana presentó este prototipo. Se trata de la primera camioneta híbrida enchufable de Volkswagen, que además incluye un panel solar que contribuye a la recarga de las baterías para aumentar la autonomía del Tiguan GTE, aunque claro, esto depende de las condiciones climatológicas.

Gracias a sus paneles solares, puede conseguir 500 km de carga al año en Alemania; 1,000 km en el sur de Europa.

El sistema de propulsión está compuesto por un motor de 1.4 litros TSI de 156 caballos de fuerza, que aliado a un motor eléctrico, producen una potencia total de 218 hp. El poder es enviado al eje delantero a través de una transmisión automática de doble embrague DSG de 6 velocidades desarrollada en específico para este modelo.

Tiguan Gte

Su sistema híbrido tiene cuatro modos de operación:

  • E-Mode: Sólo funciona el motor eléctrico. Puede circular hasta a 130 km/h.
  • Hybrid: Es el modo natural del Tiguan GTE. El motor de combustión interna y el eléctrico trabajan juntos para obtener el mayor rendimiento de gasolina.
  • GTE: Es el lado más divertido del prototipo. Ambos motores trabajan al máximo, la respuesta del acelerador y de la caja se vuelven más rápidas y la dirección se torna más dura.
  • Battery Charge: Utiliza el motor de combustión para cargar las baterías de ion-litio de 13 kWh, aunque claro, siempre será más ecológico enchufarlas a una toma de corriente.
Tiguan Gte Sumario

Con todo esto, el Volkswagen Tiguan GTE promete un consumo de 52.6 km/l y emisiones de CO2 de apenas 42 g/km. Además, en pro del medio ambiente, puede circular en modo completamente eléctrico hasta por 50 kilómetros, suficientes para un trayecto de ida y vuelta al trabajo. Al llegar a casa, el propietario puede enchufar su camioneta a una toma de corriente y recorrer su camino del día siguiente también en modo libre de emisiones directas.

En Motorpasión México | Nuevo Volkswagen Tiguan, la segunda generación del SUV de Wolfsburg es más Audi que Volkswagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio