Publicidad

Volkswagen Golf GTI TCR: Un Golf GTI exclusivo de pista y con valor superior a 1,500,000 pesos

Volkswagen Golf GTI TCR: Un Golf GTI exclusivo de pista y con valor superior a 1,500,000 pesos
3 comentarios

Durante el Auto Show de Ginebra, SEAT llevó a relucir la versión de competencia del León, que estaría preparado para enfrentarse a sus iguales en la León Cupra Evo 17 o a otros autos en TCR International y otras series turismo. Ahora es su primo alemán quien hace lo propio. Este es el Volkswagen Golf GTI TCR 2017.

El año pasado te contábamos de un Golf de carreras basado en el GTI de calle, pero con un extra de todo, transformándolo de un buen deportivo a un coche de carreras puro. Hoy, un año después, Volkswagen presenta su actualización. En pocas palabras te puedo decir que tendrá 350 hp, un kit de carrocería muy trabajado y una etiqueta que en pesos supera el $1,700,000.

¿Qué le da un valor de casi dos millones de pesos a un Golf GTI?

gtiii

El Volkswagen Golf GTI TCR 2017, se moverá gracias a un motor de cuatro cilindros turbo, 2.0 litros, capaz de generar 350 hp, el de 2016 generaba 330 hp y 302 lb-pie de torque. Aunque VW no detallará el torque del nuevo modelo, esperamos que tenga un aumento que no pase de las 20 lb-pie. Este motor se une a una transmisión secuencial de seis cambios.

Por fuera nos encontramos con un kit de carrocería rediseñado que se enfocó en reducir el arrastre y aumentar la carga aerodinámica para mejorar el paso por curvas. Este Golf GTI, será protagonista del campeonato TCR International, junto a otros autos como el SEAT León Cupra Evo 17, Audi RS3 LMS, entre otros que también tienen versiones de competencia.

En general tal valor llega de todos y cada uno de sus componentes pensados solamente en las carreras, lo único que comparte con la versión de calle es el motor, aunque ha sido mejorado para soportar el castigo de una carrera y ofrecer más poder. Todo un auto de carreras.

gtuuuuuu

En Europa, dónde se presentó primero, Volkswagen pide 90,000 euros por cada uno, es decir $1,884,071 pesos (Euro con valor de hoy: 20.93 pesos) aproximadamente, y esperan vender 30 en todo el año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios