Compartir
Publicidad
Manejamos el Volkswagen Saveiro 2017 y nos dieron ganas tanto de trabajar como de salir de fin de semana
Volkswagen

Manejamos el Volkswagen Saveiro 2017 y nos dieron ganas tanto de trabajar como de salir de fin de semana

Publicidad
Publicidad

Las renovaciones de media vida siempre refrescan la imagen de un auto y en este 2017 el Volkswagen Saveiro ha recibido una merecida actualización estética tanto exterior como interior con lo cual se pone al día y le otorga más vigencia a esta pick up de trabajo que ahora se ofrece en más versiones y carrocerías que antes.

Volkswagen ahora ofrece en el Saveiro más versiones que le dan a esta pick up pequeña varios usos, desde uno netamente utilitario con la versión de entrada que cuenta con cabina sencilla, hasta un uso recreacional con la nueva versión Cross de doble cabina y con detalles únicos de esta versión. Las manejamos en su lanzamiento nacional y te contamos nuestra opinión de esta pick up.

Sutiles cambios exteriores

Picsart 08 13 10 08 08

Los menos observadores tal vez no noten los cambios con respecto al Saveiro anterior pero lo cierto es que ahí están y poniendo atención encontramos fascias, faros y calaveras con nuevo diseño así como rines y tapones diferentes a lo visto en años anteriores. Los pasos de rueda y zonas bajas cuentan con plásticos negros que acentúan su carácter y en la versión de entrada se tienen fascias y retrovisores en color negro como buen vehículo utilitario.

Un acierto que se agradece es que todas las versiones cuentan con una rejilla de protección para el medallón, luz de carga para la caja, ganchos de carga y escalón lateral para facilitar las maniobras en la caja la cual puede llegar a tener una capacidad de carga de 712 kg para la versión de entrada, de 667 kg para la versión intermedia y de 607 para la versión Cross.

Interior para dos, para cuatro o para cinco

Picsart 07 07 07 35 38

Hablando de las características interiores, la versión Startline con cabina sencilla podrá acomodar solamente a dos pasajeros, la versión Highline con cabina extendida, como la llama Volkswagen, tendrá capacidad para cuatro pasajeros y las versiones Trendline y Cross de doble cabina podrán albergar a cinco ocupantes. Las plazas delanteras cuentan con suficiente espacio mientras que las traseras en las versiones más equipadas no son lo más amplio que exista pero cumplen su función.

En lo referente a calidad de materiales y manufactura, comprobamos que el Volkswagen Saveiro está a la altura de lo ofrecido en el segmento y se percibe solidez en su cabina aunque sí llegamos a notar ciertos rechinidos de plásticos interiores cuando la probamos en terracerías.

De lo básico a lo Cross

Picsart 08 13 10 11 25

En cuanto a equipamiento, la versión de entrada apuesta por ofrecer un precio menor y prescindir de elementos como sistema de sonido, llave con control remoto, vidrios eléctricos, espejos de vanidad y volante con ajuste de altura y profundidad y rines de acero de 14", todo por ofrecer un precio bajo que queda en los $182,000

Le siguen a la versión Startline, las versiones Highline ($250,000) y Trendline ($285,000) que ya cuentan con rines de aluminio de 15", vidrios y seguros eléctricos, faros antiniebla, radio con puerto USB, ranura SD, entrada AUS y Bluetooth, detalles interiores en cromo y volante con ajuste de altura y profundidad.

Volkswagen Saveiro Collage 1
La versión Cross del Volkswagen Saveiro 2017 luce muy bien con todo el equipamiento extra y se agradecen los sistemas de seguridad, su debilidad es el precio que llega a terrenos donde existen otras pick up más grandes y capaces.

El tope de gama es la versión Cross que además de lo mencionado agrega detalles como carcasas de espejos retrovisores y parrilla frontal en cromo, parachoques delantero tipo off road, inscripciones Cross y elementos de seguridad como función off road en los frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, bloquedo electrónico de diferencial, control de arranque en pendiente y sistema de asistencia de frenado, versión que llega a costar $327,000, cifra considerable que ya la acerca a precios de otras pick up más grandes y también de doble cabina.

Dos motores con potencia y desempeño similar.

Picsart 08 13 10 03 19

En los dos días que tuvimos contacto con toda la gama del Volkswagen Saveiro pudimos manejar las cuatro versiones, tres de ellas con un motor 1.6 litros con 101 HP, 105 lb-pie de torque y transmisión manual de cinco velocidades. La sensación de manejo es buena y satisfactoria siempre y cuando se tenga en cuenta que se trata de un vehículo de trabajo que tiene como prioridad la eficiencia de combustible antes de ofrecer diversión al volante. En carretera, en ciudad y en caminos maltratados la suspensión es cómoda aunque un tanto "brincona" por su configuración de pick up en la que no tiene mucho peso en la parte trasera.

Hablando de la versión Cross, esta monta igualmente un motor 1.6 litros pero con 110 HP y 113 lb-pie de torque, cifras que en el papel son mayores que las ofrecidas en el otro motor pero que al final es difícil percibir un desempeño superior, tal vez ocasionado por el mayor peso del conjunto en esta versión.

Un Saveiro para cada necesidad

Como conclusión, el nuevo Volkswagen Saveiro es más seguro que su generación anterior, un tanto más sofisticado y sigue ofreciendo antes que otra cosa, un motor eficiente en beneficio de sus dueños, ya sean pequeñas empresas que necesiten un vehículo utilitario o bien, aquellos que busquen una pick up pequeña con detalles individuales como la versión Cross que apunta más hacia ser un vehículo con el que puedas salir de fin de semana a algunos lugares de aventura.

Con respecto a su competencia, en términos de precio el Saveiro está mejor posicionado ya que sus rivales, tanto Chevrolet Tornado y RAM 700 arrancan en sus versiones básicas por arriba de los $200,000.

Más en Motorpasión México | Volkswagen Saveiro 2017: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio