Tras varios meses de pasar por una de las noches más oscuras de su existencia, Volkswagen comienza a dar señales de actividad en cuanto a soluciones para los graves problemas en los que se metió.
En este caso son soluciones que ha confirmado para sus motores diesel, los 1.2, 1.6 y 2.0, que a su vez no implican un cambio radical, solo en el caso del 1.6 TDI se requerirá la intervención de un mecánico en el motor, lo demás se soluciona con una actualización de Software, esto al menos en Europa.
Se espera que los 1.2 (EA 189) solo reciban solución un poco más tarde, pues se encuentran aún bajo proceso de acreditación frente a las autoridades europeas, sin embargo, la marca aseguró que es casi definitivo que solo se necesite la actualización del software.
En cuanto los 1.6 (EA 189) las cosas se ponen un poco más complejas pues requerirá que se instale una malla al final del filtro de aire, misma que ayudará a aumentar la precisión del medidor del flujo de aire y a su vez obtener una combustión justa, con la que los niveles de NOx sean las correctas, se espera que esta adecuación no lleve más de una hora de instalación.
Finalmente se confirmó que los 2.0 (EA 189) quedarán listos en cuanto se actualice el software que utilizan.
Las correcciones para América, especialmente lo que nos incumbe, México, no han sido anunciadas, sin embargo, recordemos que las leyes ambientales de nuestro país no son tan estricticas como las europeas o estadounidenses, por lo que deberemos estar pendientes de la resolución del gobierno.
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