Volkswagen se une a la fiebre de los traslados bajo pedido al invertir 300 millones de dólares en Gett

Volkswagen se une a la fiebre de los traslados bajo pedido al invertir 300 millones de dólares en Gett
Sin comentarios

La unión entre fabricantes de autos y los nuevos servicios de traslado bajo demanda son cada vez más comunes. Justo ayer anunciábamos que Toyota y Uber se asociaron para ofrecer un programa que facilita los pagos de los autos mediante las ganancias hechas con la aplicación. Pero en esta ocasión toca el turno a Volkswagen que invirtió 300 millones de dólares en Gett, una empresa con presencia en 60 ciudades alrededor del mundo y que se ha convertido en la plataforma de este servicio con el mayor índice de crecimiento.

Matthias Müller, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen comentó que “junto con nuestro rol como pioneros en la industria automotriz, queremos convertirnos también en un proveedor líder de movilidad para 2025”, añadiendo que “en el marco de nuestra Estrategia 2025, la alianza con Gett representa el primer paso para el Grupo en su ruta hacia la oferta de soluciones integradas que satisfagan las necesidades de nuestros clientes”.

Volkswagen Jetta 2016

Gett es uno de los proveedores líder en el mercado europeo de servicios de movilidad bajo demanda. Su servicio incluye ciudades como Londres, Moscú y Nueva York, y es utilizado por más de 4,000 compañías. Su plataforma tecnológica le permite ofrecer a sus clientes una solución integral. Gett fue seleccionado por la revista Forbes como una de las “15 compañías con crecimiento excepcional”.

“El Grupo Volkswagen y Gett tendrán una gran alianza estratégica. El negocio de movilidad bajo demanda está creciendo rápidamente. En este contexto, Gett provee la tecnología para expandir más allá de la sola propiedad de un vehículo hacia el transporte bajo demanda para clientes y empresas”, expresó Shahar Waiser, Fundador y CEO de Gett. Por otra parte, la constante evolución de la tecnología utilizada por la compañía de traslados bajo demanda hará posible la generación de una gran base de datos e inteligencia artificial, que en el futuro servirán como plataforma para la prestación de servicios de traslado con vehículos autónomos.

En Motorpasión México | Uber comienza pruebas con su primer vehículo autónomo en Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio